Contact CenterDatacenter e Infraestructura

Tres formas en que puedes aplicar la IA en tu empresa

La aplicación de la Inteligencia Artificial en las empresas puede llevar a mejorar la experiencia que se brinda a los clientes, cubriendo áreas que podrían estar desatendidas, acciones simples que podrían determinar la transformación de tu empresa, alineándose a las nuevas demandas y experiencias tecnológicas.

La Inteligencia Artificial (IA) no es un instrumento precisamente nuevo; sin embargo, se ha abierto paso poco a poco en diferentes aristas de nuestra vida cotidiana. Un ejemplo de ello son las empresas que adoptan más esta herramienta tecnológica para innovar sus servicios.

Blanca Ballester, profesora de EAE Business School, hay áreas donde las IA pueden optimizar el trabajo e en las empresas:

CAT
  • Departamento de recursos humanos: el big data puede ser gestionado a través de la inteligencia artificial. Se favorece una nueva cultura corporativa, facilita tareas residuales y permite controlar u gran volumen de datos de candidatos o empleados con la ventaja de eliminar prejuicios cognitivos.
  • Departamento de marketing: para Ballester, la IA tendría varias ventajas en este sector. La primera es la mejor calificación de los clientes potenciales, ya que gracias a la técnica de aprendizaje automático la evaluación se puede llevar a cabo de forma más simple, rápida y precisa.
    Otro beneficio es que se puede llevar a cabo la llamada publicidad programada, ‘es decir, crear plataformas que permiten comprar espacios publicitarios de forma automatizada y adaptarlos al público objetivo del negocio, a la vez que da luz verde a crear anuncios más personalizados para alcanzar diferentes perfiles’.
  • Atención al cliente: la docente universitaria destaca que estas tecnologías pueden resolver desde demandas simples y comunes de los clientes, predecir resultados basados en el análisis de datos e información, así como indicar posibles aumentos o disminuciones en reclamos.
    Las aplicaciones más comunes son los chatbots, los cuales ofrecen respuestas automáticas con base en las preguntas que le formula el usuario, esto optimiza y personaliza el servicio; además de los asistentes digitales, que cuentan con la capacidad de interactuar realmente con los usuarios.

La aplicación de la Inteligencia Artificial en las empresas puede llevar a mejorar la experiencia que se brinda a los clientes, cubriendo áreas que podrían estar desatendidas o mejorando la experiencia, acciones simples que podrían determinar la transformación de tu empresa, alineándose a las nuevas demandas y experiencias tecnológicas.

La EAE Business School es una escuela de negocios internacional, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, que cuenta con 80.000 graduados de más de 100 nacionalidades diferentes. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, o U.C Berkeley Extension, entre otras.



¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba