Contact Center

Twilio Signal Networking Party: Innovación & Desarrollo pensada en el cliente

Se realizó en la capital colombiana una nueva versión del Twilio Signal Networking Party, evento que reúne año a año al equipo de la compañía con clientes y organizaciones aliadas. Todas ellas interesadas en la innovación e implementación de tecnologías, que potencien su relacionamiento con el cliente y el avance de sus negocios.

Queennie Lopez, Marketing Manager, de Twilio.

El escenario estuvo organizado de tal forma que los invitados pudieron interactuar, a través de actividades, con algunas de las más destacadas soluciones de Twilio (Verify, Flex, Sendgrid y Segment).

Jeff Lawson, cofundador y director Ejecutivo de Twilio, envió un motivador mensaje en el que habló a los clientes y socios sobre su importancia: ‘Agradezco a nuestros más de 10 millones de desarrolladores, ellos nos inspiran cada día con su creatividad’.

CAT

En ese espacio se dedicó un momento a desarrolladores como Mel Floyeman, quien a sus 81 años inventó Hell, un bot para WhatsApp que enseña idiomas usando Google Translate.

Lilian López, ejecutiva de Ventas Senior de Twilio, durante su presentación.

Lawson también destacó a los socios que ayudan a empoderar a los clientes para que conviertan sus visiones en realidad. Mencionó el uso de Twilio en diferentes proyectos que ayudan a sectores como el de salud. Así mismo, añadió: ‘Debido al compromiso de clientes y socios, a través de Twilio se ha podido generar más de un billón de interacciones humanas en el último año’.

Esto demuestra lo mucho que se puede hacer para entrelazar posibilidades en lo personal y empresarial, haciendo que la comunicación sea más significativa, usando datos y articulando la presencia omnicanal.

El público disfruto de una gran noche junto a Twilio.

¿Cómo la tecnología se convierte en un factor que ayuda?

Para ver en la práctica esta respuesta, llegó al escenario Laura Velázquez, presidenta y cofundadora de Arcangel AI, empresa que detectó las necesidades en el contacto con pacientes enfermos de cáncer y en la prevención de este tipo de enfermedad. Así, basados en tecnología, desarrollaron un chatbot que previene y vincula contenidos específicos para estar alertas y ayudar a las personas que pasan por esta dura prueba.

De otro lado, Diego Palmieri, RVP Latin America Spanish & Caribbean de Twilio, comentó: ‘Parte de nuestra innovación está enfocada en la digitalización, personalización y cómo ayudar a que las empresas a través de nuestra plataforma, brinden buenas experiencias a sus clientes de todos los sectores’.

Laura Velázquez, presidenta y cofundadora de Arcangel AI, una de las conferencias más destacadas.

Más posibilidades

También, Gloria Urueña, directora Ejecutiva de Colcob, Asociación Colombiana del Ecosistema Crediticio, Cobranza y BPO, invitada al evento, expresó para Prensario TI Latin America su opinión sobre los alcances de Twilio en su sector: ‘En plataformas como Twilio, hemos encontrado la oportunidad de planear, orientar y maximizar la gestión con nuestros clientes, usando su AI (Artificial intelligence, por sus siglas en inglés)’.

Luego destacó: ‘Esto nos ha permitido ser más productivos y cambiar la conversación con el cliente, para ayudarlos a recuperar su vida crediticia. Twilio es un gran aliado para maximizar el contacto con los clientes y hacerlo a través de una experiencia grata’.

Este comentario se complementa con la presentación de Melisa Toledo, Sales Director Latam de Twilio, quien subió al escenario y habló sobre la importancia de usar los datos y aprovechar su potencial: ‘Cuando un sistema me envía un mensaje que está acorde con mis búsquedas, me hace sentir importante y siento que me conoce. Allí es donde los datos cobran importancia al abrir una hiper-personalización enfocada a satisfacer al cliente’.

Melisa Toledo, Sales Director Latam de Twilio.

Por otro lado, Ana Karina Quessep, presidenta Ejecutiva de BPrO, complementó el anterior comentario con su opinión para el sector que representa: ‘Twilio llegó de una forma revolucionaria con un servicio espectacular para transformar la manera como nos conectamos con el cliente’.

¡Los desarrolladores nos inspiran!

Es clave el crecimiento de Twilio en el tema de desarrolladores, por eso la compañía sigue avanzando en este campo y buscando nuevos talentos en la región.

Felipe Jaramillo, gerente para el Relacionamiento con desarrolladores, comentó acerca del trabajo de Twilio en este aspecto y luego dejó como ejemplos la creación de aplicaciones como Rappi, Uber o las apps bancarias. Indicó: ‘Siempre tienen el reto de: ¿cómo se comunican con sus clientes? ¿Cómo les envían un mensaje? O quizás, ¿cómo hacer doble autenticación? Entre otros. En Twilio buscamos hacerle la vida fácil a este tipo de desarrolladores, al poner a su disposición toda nuestra experiencia y plataforma, donde todos los temas de comunicación, están resueltos’.

Completó Jaramillo afirmando: ‘Los ayudamos con el conocimiento y les mostramos cómo Twilio les aporta en su día a día. Todas las personas sueñan con la omnicanalidad, es decir, poder mantener una comunicación transparente con la misma persona en diferentes canales. Por eso, en 2023 seguiremos abriendo oportunidades para Latinoamérica. Hoy les entregamos cerca de $25 dólares en producto a los desarrolladores para que puedan testear y conocer a fondo nuestras soluciones’.

Eduardo E. Solano Mulett, director, Flex Partners de Twilio.

¿Cómo funciona el programa de aliados de Twilio?

Para responder a esta inquietud, Prensario TI habló con Eduardo E. Solano Mulett, director, Flex Partners de Twilio, quien nos explicó: ‘El programa de aliados de Twilio viene madurando año a año y alineándose con las necesidades de la industria.Lo que buscamos hoy es incorporar aliados con un perfil de constructores de soluciones’.

Continuó el ejecutivo analizando: ‘El modelo tradicional de alianza estaba basado en partners que aprendían, se entrenaban y se volvían expertos en una solución.Actualmente, buscamos creadores que puedan probar nuestras soluciones y crear nuevas oportunidades para sus clientes’.

Cierra Eduardo: ‘En resumen, partimos de un tema de usa lo que necesitas. Y el perfil del aliado, generalmente implica que conozca la Nube, todo lo relacionado con APIs y el tema de contacto con el cliente’.

Steve Melamed_Vice President, Sales & GTM de Twilio.

Para 2023 la compañía seguirá trabajando en apoyar la interacción con los clientes, sobre todo, por medio de las nuevas tendencias de plataformas digitales.

Steve Melamed, VP Sales & GTM de Twilio, concluyó afirmando que la oportunidad de Twilio en Latinoamérica está centrada en satisfacer a los clientes de diferentes sectores (Salud, Retail, etc), ‘brindándoles soluciones personalizadas para su crecimiento y comunicación efectiva con clientes. Y, unidas a las tendencias de seguridad y uso de los datos’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba