Una alianza ofrecerá redes privadas de 4G en Argentina
La empresa que distribuye servicios de internet satelital de Starlink, Sencinet, se alió con el operador de telecomunicaciones Alvis para ofrecer el servicio de redes privadas 4G LTE. Así, podrán brindar conectividad fija y móvil para operaciones críticas que se desarrollen en grandes extensiones en cualquier punto del país.
Este nuevo avance podrá ofrecer a los segmentos de Agro, Minería, Oil & Gas, Industria 4.0 y Smart Cities un fuerte impulso para la contar con soluciones tecnológicas y de conectividad, aún en los lugares más recónditos de la geografía nacional.
‘Nuestra oferta de Internet de alta velocidad, con ancho de banda de descarga de hasta 350 Mbps a través de la constelación satelital que brinda el servicio de Starlink, ahora quedó integrada y complementada con la cobertura 4G LTE de Alvis. De esta manera se brindan soluciones de conectividad fija y móvil para operaciones de misión crítica en diferentes sectores de la economía nacional”, indicó Victor Cucut, Director de Venta Cono Sur de Sencinet.
Por su parte, Marcelo Dumajo CEO de Alvis manifestó: ‘Esta alianza es un gran paso hacia adelante para mejorar la infraestructura de conectividad en la Argentina y apoyar a las empresas en las áreas que son fundamentales para la economía del país’.
Ambas empresas ya ponen a disposición de los interesados todo su equipo de técnicos y especialistas para presentar las ventajas del nuevo modelo de conectividad fija y móvil que ofrecen.