Datacenter e Infraestructura

Una nube para cada carga de trabajo, la apuesta de VMware

En el marco de Explore 2022, el evento anual de VMware, conversamos con Octavio Duré, director de Ingeniería de Software de la marca, quien nos cuenta cuáles fueron los principales anuncios realizados en el congreso y qué impacto tendrán en la región: ‘Las novedades giraron en torno a la adopción de ambientes multicloud, con gestión consistente, a través de la plataforma VMware, tanto de la infraestructura como de las aplicaciones modernas corriendo ahora en estos entornos de nube híbrida’.

El ejecutivo agrega que los anuncios abarcan facilidades y mayor consistencia (y velocidad) en ambientes Multicloud (incluyendo el Edge, las nubes privadas y las nubes públicas) para la infraestructura y las aplicaciones modernas, ‘unificación en las herramientas de Cloud Management a través de VMware Aria para reducir la complejidad de la gestión de estos entornos, innovaciones en la definición de Redes y Seguridad para simplificar la gestión y mejorar la protección de las cargas de trabajo en ambientes multicloud, una actualización importante en la plataforma Tanzu para el desarrollo, ejecución y gestión de aplicaciones Kubernetes cada vez más multi-cloud y multi-distribución; así como avances en la automatización camino al espacio de Trabajo Autónomo en términos el Espacio de Trabajo Digital del usuario final y en Unified Endpoint Management’.

Consultado sobre en qué consiste el enfoque de Cloud Smart desde el punto de vista de VMware, Duré analiza: ‘Consiste en la posibilidad de brindar a los clientes libertad de elección; para elegir la nube en la cual ejecutar cada carga de trabajo según sus requerimientos. Al utilizar una plataforma consistente, la nube subyacente puede ser la que más convenga a cada carga de trabajo: La nube privada, en el data center propio, el edge, o cualquier nube pública: AWS, Azure, Google, Oracle Cloud, IBM, Alibaba Cloud, o las nubes VMware de los miles de proveedores de servicios disponibles en el mercado, realmente cualquier nube. La consistencia en la operación nos asegura una gestión unificada de todos nuestros entornos, evitando el caos’.

CAT
‘En Explore 2022 presentamos Edge Compute Stack 2.0’, explica Octavio Duré, de VMware.

Por otra parte, Octavio presenta las novedades que llegan al mercado en términos de alianzas con los grandes jugadores del mundo Cloud: ‘En general los anuncios para la plataforma VMware aplican a todos los jugadores en el mundo de Cloud Pública. Tal vez podríamos destacar el anuncio de la incorporación de Microsoft Azure al Cloud Universal Program, que permite suscribir a licenciamiento VMware, para ejecutar la plataforma en cualquier nube, incluso moviéndolo de una nube a otra: la nube privada en el on-premises, AWS, Google o, a partir de ahora, Microsoft Azure.

Por último, el directivo de VMware destaca las soluciones que apuntan al Edge: ‘Creo que los anuncios relacionados con vSphere 8 y vSAN 8, y la forma en que estas tecnologías aprovechan en hardware moderno (Procesadores y Almacenamiento) en términos de performance, sin duda impactará en la forma en que ejecutamos aplicaciones en el Edge, que es -dicho sea de paso- una plataforma en la que el número de cargas de trabajo ejecutando viene creciendo exponencialmente (tanto near edge, como far edge)’.

Finaliza Duré: ‘Asimismo, Edge Compute Stack 2.0 introduce nuevas capacidades para operar aplicaciones “Edge Native” existentes, nuevas y futuras. Finalmente en cuanto a Edge, se anunció la VMware Private Mobile Network, un servicio móvil empresarial 4G/5G entregado a través de nuestros MSPs. Para el “End User” el impacto será mayor velocidad y seguridad avanzada’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba