Integración & Servicios IT

Unitech reconoció a su CTO, María Iraeta, por sus 30 años de trayectoria

Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva, realizó un reconocimiento especial a su Chief Technology Officer, la ingeniera María de los Ángeles Iraeta, por sus 30 años de labor a la vanguardia en la industria del software.

Aníbal Carmona, presidente y CEO de Unitech, expresa: ‘En los laboratorios de software de Unitech Tandil, reconocimos y agradecimos profundamente los invaluables aportes de María. Hemos resaltado el compromiso con el propósito de Unitech, su vocación de servicio, su liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, además de su inigualable actitud positiva y motivación que tanto la caracterizan’.

Agrega: ‘Ella es un ejemplo no solo como gran persona, sino para la vocación de tantas mujeres que inician su camino en el apasionante mundo de la tecnología’.

CAT

En la placa que se entregó a María Iraeta en las oficinas de Unitech, la compañía destacó las valiosas contribuciones que realizó en un recorrido que la llevó de ser una de las ingenieras de software pioneras de Tandil y primera empleada de la empresa, a ocupar un estratégico cargo C-Level.

Destaca la CTO: ‘Siempre me gustaron las ciencias exactas y en Tandil, mi ciudad natal, ¡qué mejor carrera que Ingeniería de Sistemas! Te permite crear, innovar y generar un impacto muy importante en la vida de las personas. Hoy, después de mucho tiempo de labor en Unitech, desde mi rol puedo contribuir a ese mismo propósito identificando oportunidades de mejoras tecnológicas, acompañando la operación y promoviendo la mejora continua en nuestros procesos’.

Iraeta fue designada como CTO de Unitech en junio de 2021 y antes se había desempeñado como gerente de Desarrollo y Líder de Desarrollo. Su vasta experiencia le permite ejercer un papel decisivo que demanda liderazgo, conocimiento técnico en constante actualización, innovación y creatividad. Subraya la ejecutiva: ‘Encontré en Unitech un lugar donde se puede trabajar, hacer propuestas de innovación y, sobre todo, aprender y compartir el conocimiento, lo cual me hace mejor profesional y persona’.

Por otra parte, Aníbal Carmona enfatiza la relevancia de la figura de su CTO como referente en una industria que aspira a sumar cada vez más talento femenino. Afirma: ‘Hoy, el 50% de nuestros mandos medios (referentes, líderes, gerentes y directores) son mujeres, y nos llena de orgullo tener esta diversidad de género, con igualdad en beneficios, compensaciones y oportunidades’.

En esa línea, María señaló que en la industria del software actual ‘las oportunidades son infinitas para las mujeres, pero así y todo aún hay preconceptos. Por eso, desde nuestro lugar tratamos de aportar la experiencia de trabajar día a día en equipos mixtos’.

Completa Iraeta: ‘También impulsamos iniciativas como El club de chicas programadoras, una ONG que organiza talleres donde chicas de la escuela secundaria, con mentores de Unitech, se divierten, aprenden y conocen el mundo IT. La idea es motivarlas a que ellas sean parte del potencial transformador que tiene la tecnología’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba