Contact Center

Valentina Alvarado, de Sitech de Colombia: ‘Nuestra solución 360 es la más revolucionaria en la industria del BPO’

Valentina Alvarado es Directora de Innovación en Sitech de Colombia. En el vigésimo segundo CX Summit, celebrado en el Hotel Hilton de Cartagena, Colombia, Sitech dijo presente junto a Huawei Cloud, con su solución 360. Valentina conversó en exclusiva con Prensario TI sobre la importancia de la inteligencia artificial en sus soluciones.

¿Qué está presentando Sitech de Colombia en el CX Summit 2024?

Sitech de Colombia, como integrador de tecnología, lleva 14 años acompañando a las empresas de LATAM a enfrentar los constantes desafíos que la evolución tecnológica trae consigo. A su vez, asesora desde la perspectiva TI y Ciberseguridad poniendo a su disposición una amplia gama de soluciones y especialistas cualificados que garantiza el éxito en cada una de las etapas de los proyectos, de acuerdo con cada una de las necesidades de nuestros clientes y los diferentes mercados que obligan a garantizar un nivel de cumplimiento o normatividad muy exigente.

Hoy, Sitech trae al CX Summit una solución 360, es el producto más revolucionario en la industria del BPO. Es un modelo enfocado en las necesidades que hemos identificado de nuestros clientes y que permite que todos los componentes endtoend sean provistos por Sitech a nivel de implementación, soporte y administración. Por otro lado, asegura que los dispositivos finales sean distribuidos, gestionados y soportados por Sitech en cada una de las ubicaciones que el cliente defina, una plataforma de nube y omnicanalidad líder en el mercado, adaptándonos a las exigencias de cada una de las campañas.

CAT

¿De qué se trata la solución?

Uno de los diferenciales de nuestro exitoso modelo se basa en que nuestros clientes no deberán preocuparse más por ningún componente del servicio, en ninguna de las capas. Sólo deberán enfocarse en mejorar CX de sus clientes y colaboradores. Lo mejor de todo, es que es una solución llave en mano o, como se conoce en el mercado, as a Service, en el cual se genera pago de consumo por uso.

Esto revoluciona los modelos convencionales y genera un nuevo modelo costo eficiente y flexible que puede enfrentar los desafíos financieros. De esta forma, elimina la inversión por parte del cliente, obsolescencia tecnológica, trae consigo beneficios tributarios (Opex). Además, reduce costos de personal, aumenta la productividad y amortigua el impacto que la fluctuación de las economías mundiales genera en las compañías de BPO, entre otros.

¿Qué perspectiva tiene la compañía sobre la irrupción de la IA en el servicio al cliente?

La IA está en boca de todas las compañías y puede impulsar, mejorar o acelerar la transformación digital si es usada adecuadamente dentro de las estrategias corporativas.

Sitech está convencido que la IA llegó para quedarse. Es verdad que está generando mucha incertidumbre basada en que el ser humano ve un riesgo de que pueda llegar a ser reemplazado. Nosotros, en cambio, vemos una gran oportunidad en cómo las soluciones basadas en IA pueden generar un aumento muy importante en la productividad. De esta forma, puede apoyar a los objetivos estratégicos de cada una de las áreas de la compañía.

Esto no puede ser real sino garantizas que soluciones como machine learning, big data e IA, entre otras, permitan aportar a la toma de decisiones no solamente operativos sino también estratégicos. Tenemos la plasticidad de ajustar cada una de las soluciones que Sitech tiene en su portafolio para cubrir las necesidades de la organización. Además, la IA trae consigo una importante estrategia de reducción de costos. De esta forma, aumenta la productividad de manera automatizada, inteligente y aprovecha los modelos predictivos en los procesos operativos y estratégicos de la compañía.

¿Cómo se integra su solución 360 en este sentido?

Aquí es donde nosotros, por medio de nuestro modelo 360 para BPOs, queremos apoyar a que esta evolución sea mucho más rápida. Así, las organizaciones pueden hacer una transición o adaptarse de la forma más transparente y sencilla para su negocio, impactando lo menor posible su operación. Con esta solución, una compañía puede integrarse a los modelos operativos que hoy existen para llevarlos a un siguiente nivel de la mano de expertos.

Un punto no menor, pero si muy importante, es cómo educar a las personas dentro de la organización a tener conciencia del buen manejo de la información con las soluciones actuales de IA. Deben ser precavidos y no exponerla en cualquier plataforma que se encuentre en el mercado. De ser de otra manera puede generar riesgos y problemas desde la perspectiva de ciberseguridad.

¿Qué diferencial ofrece Sitech de Colombia?

En Sitech de Colombia estamos convencidos de que la tecnología hace organizaciones más competitivas, por lo cual construimos soluciones tecnológicas a la medida.

Velamos por los intereses tecnológicos de nuestros clientes en una era de continua transformación, simplificando cada reto de manera 360°. Esto es mediante propuestas estratégicas e inteligentes que se adaptan eficientemente a los desafíos del mercado. Para esto, es necesario entender y cubrir las necesidades de su cliente tanto interno como externo.

Nuestros esfuerzos se enfocan en hacer del cliente el centro de nuestras soluciones. Además, busamos mantener la continuidad del negocio, optimizar sus costos y contribuir al ebitda de su organización desde el momento cero con IA. La solución de Sitech incluye la identificación de su necesidad tecnológica y el dimensionamiento y arquitectura de la solución. Además, se encarga de la certificación y transferencia de conocimiento; la administración y gestión de recursos y el soporte posventa a nivel nacional. Todo esto, se suma a la financiación de la solución y la instalación de la capa de servicio e implementación con metodologías ágiles.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba