Seguridad IT

Veeam fortalece la resiliencia empresarial con su nueva actualización 23H2


Veeam Software presenta la tan esperada actualización de Veeam Data Platform 23H2. Esta nueva versión, que incorpora Veeam Backup & Replication v12.1, Veeam ONE v12.1 y Veeam Recovery Orchestrator v7, se posiciona como una solución integral para garantizar la seguridad y resiliencia de los datos críticos empresariales.

Con un enfoque destacado en la resiliencia radical, la versión 23H2 se presenta como una respuesta estratégica a la creciente amenaza del ransomware. Según Danny Allan, CTO en Veeam, ‘El último Informe de Tendencias de Protección de Datos de Veeam revela que el 85% de las organizaciones sufrieron al menos un ataque de ransomware en el último año, y solo el 16% logró recuperarse sin pagar el rescate. La resiliencia radical es la clave para mantener en funcionamiento los negocios y avanzar’.

Para abordar los desafíos actuales, la actualización integra un Motor de Detección de Malware impulsado por IA, que realiza un análisis de entropía y sistema de archivos durante la copia de seguridad para detectar inmediatamente ransomware y actividades maliciosas. Además, destaca el nuevo Centro de Amenazas de Veeam, que identifica riesgos, resalta amenazas y mide la puntuación de seguridad de un entorno, proporcionando un enfoque proactivo hacia la seguridad cibernética.

CAT

Otro aspecto clave es la integración de características como el análisis de contenido YARA, que señala cepas de ransomware para evitar reinfecciones, y la protección mejorada de copias de seguridad, que evita eliminaciones o cifrados accidentales o maliciosos. Estas características, junto con la seguridad mejorada para copias de seguridad en la nube, refuerzan la posición de Veeam como líder en la protección y recuperación de datos.

La actualización también aborda la necesidad de una colaboración más estrecha entre los equipos de IT, nube y seguridad. Con el 60% de las organizaciones requiriendo cambios significativos, las nuevas características de la versión 23H2 están diseñadas para unir estos equipos, enfrentar, contener y vencer el ransomware juntos.

Como proveedor líder a nivel mundial en el mercado de software de Replicación y Protección de Datos, Veeam presenta capacidades clave, como un asistente impulsado por IA para acceder en tiempo real a la abundancia de conocimientos de Veeam, copia de seguridad de almacenamiento de objetos y la ampliación de las cargas de trabajo en la nube.

Phil Goodwin, Vicepresidente de Investigación en IDC, destaca la importancia de las mejoras en las capacidades de protección cibernética: ‘El motor de detección de malware, el centro de amenazas y la filosofía de confianza cero demuestran los esfuerzos continuos de Veeam para mantener seguros los entornos de sus clientes y recuperarse rápidamente en caso de un ataque’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba