Telecomunicaciones & Networking

Veeam presenta su última versión de Backup para Microsoft 365

Veeam Software, el líder en soluciones de respaldo, recuperación y administración de datos que ofrece Protección de Datos Moderna, anuncia la disponibilidad general de la última versión del software como servicio (SaaS) de más rápido crecimiento de la compañía — Veeam Backup para Microsoft 365 v6.

La solución de backup y recuperación n.°1 para Microsoft 365 permite a los usuarios realizar backups de forma segura en cualquier ubicación, incluso en las instalaciones, en una nube de hiperescala o con un proveedor de servicios. Las nuevas funciones en la v6 aumentan el ahorro de tiempo para los departamentos de IT debido a la disminución de la carga de las solicitudes de recuperación y los ahorros de costos adicionales como resultado de copias de seguridad más eficientes.

Danny Allan, CTO y vicepresidente sénior de Estrategia de Producto en Veeam, señala: ‘Veeam Backup para Microsoft 365 registró un crecimiento interanual del 73%, con 8,5 millones de usuarios que confían en Veeam para proteger sus datos de Microsoft 365, incluyendo Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams’.

CAT

Agrega: ‘Dentro de todas las plataformas SaaS, incluido Microsoft 365, la organización posee y controla sus propios datos, y es responsabilidad de la misma protegerlos. El crecimiento y el impulso de Veeam Backup para Microsoft 365 es un indicio de que más organizaciones se están dando cuenta de la importancia de administrar y proteger sus datos y de que confían constantemente en Veeam sus activos comerciales críticos’.

El 50 % de los administradores de backups y SaaS enumeran las eliminaciones accidentales como su principal motivación para proteger Microsoft 365, citando el tiempo dedicado a restaurar los datos del usuario como un punto débil debido a la frecuencia de estas. El nuevo Veeam Backup para Microsoft 365 v6 presenta el portal de restauración de autoservicio para entornos de Microsoft 365, que permite a los administradores de IT delegar de forma segura las restauraciones de correos electrónicos, archivos y más desde una ubicación centralizada. Los escenarios de restauración, como simples eliminaciones accidentales de usuarios, no requerirán la asistencia de un administrador de IT ya que los usuarios podrán realizarlos de forma independiente y/o delegar a un grupo de operadores de restauración sin la necesidad de proporcionar acceso directo al servidor de backup, lo que les ahorrará  tiempo y mantendrá la seguridad administrativa.

Ahora, con más de 300 millones de puestos comerciales, los datos de Microsoft 365 se generan a un ritmo rápido y las organizaciones los conservan más a medida que evolucionan las políticas de retención. Esto ha creado la necesidad de que las empresas aprovechen el almacenamiento de objetos de bajo costo a medida que retienen las crecientes propiedades intelectuales electrónicas. Para satisfacer esta demanda, Veeam agregó un backup a Amazon S3 Glacier, Glacier Deep Archive y Azure Archive para una copia secundaria en almacenamiento de objetos a largo plazo y de bajo costo con opciones para varios períodos de retención.

Esta mejora de las integraciones de almacenamiento de objetos en la nube se suma a AWS S3, Azure Blob, IBM Cloud, Wasabi y otros proveedores compatibles con S3 que ya estaban incluidos en versiones anteriores.

Veeam lanzó la primera versión de Veeam Backup para Microsoft 365 en noviembre de 2016. La innovación continua en esta última versión está diseñada para acelerar aún más el liderazgo de la compañía en el mercado de respaldo de Microsoft 365.

El NUEVO Veeam Backup para Microsoft 365 v6 proporciona:

  • Automatización y escalabilidad para empresas y proveedores de servicios.
  • Ahorro de tiempo en el manejo de restauraciones y no tener que construir y mantener su propio portal.
  • Seguridad mejorada con acceso de autenticación multifactor (MFA) para restaurar datos.
  • Confianza de recuperación con un backup secundario de datos en almacenamiento de objetos de bajo costo.

Veeam Backup para Microsoft 365 está diseñado para los departamentos de IT que usan Microsoft 365, así como para los socios de Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) que deseen ofrecer servicios de respaldo de Microsoft 365 a sus clientes. Veeam Backup para Microsoft 365 v6 ya está disponible de forma general. 

Por otra parte, Veeam Backup para Microsoft 365 Community Edition proporciona backups y recuperación GRATUITAS de datos de Microsoft 365 para hasta 10 usuarios, 10 equipos y un TB de datos de SharePoint. 

Para obtener más información, visite www.veeam.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba