Seguridad IT

Veeam presentó la nueva Veeam Data Platform

Veeam presentó su nueva plataforma que entrega capacidades de nube híbrida, recuperación y seguridad de datos más avanzadas que nunca. Veeam Data Platform, que incluye Veeam Backup & Replication (VBR) v12, brinda un gran respaldo y realiza una recuperación rápida y confiable que mantiene  a los negocios funcionando. Esta es una solución robusta que se ofrece en tres ediciones de nivel empresarial, para proteger aplicaciones de nube, virtuales, físicas, SaaS y kubernetes, en entornos de TI complejos y en expansión, así como el creciente conjunto de desafíos que cada organización enfrenta, desde caídas y errores hasta ransomware.

Esta herramienta cumple con tres requisitos clave para mantener un negocio en funcionamiento: seguridad de datos, recuperación de datos y libertad para respaldar y usar datos desde cualquier lugar sin bloqueo de nube o plataforma. Hay tres ediciones de nivel empresarial: Foundation, Advanced y Premium.

Todas estas ediciones contienen los galardonados VBR e Instant Recovery, de Veeam; las ediciones Advanced y Premium también entregan características de resiliencia avanzadas que incluyen monitoreo, análisis y recuperación.

CAT
  • Edición Foundation ofrece la protección de datos más completa de la industria con VBR v12, que agrega más de 500 nuevas funcionalidades y mejoras.
  • Edición Advanced combina VBR con Veeam ONE para brindar a los clientes monitoreo y visibilidad profundos e inteligentes para identificar y resolver cualquier problema de respaldo o recuperación antes de que comience.
  • Edición Premium brinda máximas capacidades empresariales de recuperación y Protección de Datos Moderna como la oferta principal con VBR, ONE y Veeam Recovery Orchestrator.

Sobre las otras ediciones, Premium agrega automatización completa del complejo proceso de recuperación con Objetivos de Punto de Recuperación (RPO) cercanos a cero, mientras automatiza las pruebas y brinda capacidad de recuperación de datos completa con la confianza de la recuperación con un solo clic. Los clientes de la edición Premium también son elegibles para la nueva Garantía Veeam Ransomware, que cubre el costo de la recuperación de datos, hasta $5 millones de dólares, en caso de un ataque cibernético o ransomware.

Danny Allan, CTO y VP senior de estrategia de productos de Veeam, comenta: ‘Las organizaciones son más vulnerables que nunca. En los últimos doce meses, el 85% de las organizaciones fueron atacadas al menos una vez, frente al 76% del año pasado. Entendemos que los líderes de TI sienten que no están lo suficientemente protegidos y, a medida que los entornos de TI se vuelven más complejos y exigentes, ahora es evidente que la protección de datos moderna debe integrarse en el plan general de preparación cibernética’.

Completa: ‘Veeam Data Platform reúne lo mejor de las soluciones de Veeam para ofrecer una plataforma única con seguridad incesante, recuperación de datos confiable y libertad de datos probada, y está diseñada para dar a nuestros clientes la opción de aprovechar la solución adecuada que se ajuste a sus necesidades y mantener su negocio operativo’.

Todas las ediciones de Veeam Data Platform utilizan la última tecnología dan respaldo y recuperaciónen la industria de VBR v12 como base. La nueva funcionalidad mejora las capacidades de recuperación de nivel empresarial y garantiza la confianza frente a desastres o ataques cibernéticos en la nube híbrida, incluyendo:

  • ●      NUEVO respaldo de almacenamiento directo-a-objeto: Aproveche al máximo la escalabilidad ilimitada del almacenamiento de objetos local y en la nube sin sacrificar el rendimiento. Envíe copias de seguridad directamente al amplio ecosistema de socios de almacenamiento de objetos de Veeam on-premise con el rendimiento necesario para cumplir los objetivos o respalde sus ubicaciones en el borde directamente en el almacenamiento de objetos en la nube.
  • Inmutabilidad confiable para cada carga de trabajo: Asegúrese de que las copias de seguridad siempre se puedan restaurar tras un ataque cibernético, con opciones integrales de inmutabilidad de nivel empresarial de proveedores confiables, incluyendo almacenamiento de archivos, bloques y objetos on-premise; repositorios forzados, y dispositivos de almacenamiento de duplicación, almacenamiento de objetos en la nube y cinta.
  • Ciber-resiliencia: Habilite la respuesta más rápida a los ataques de ransomware al identificar, alertar y restaurar sólo datos limpios, incluyendo automatización y orquestación de recuperación comprobada para todas las cargas de trabajo. Potencie un viaje Zero Trust (Confianza Cero) con autenticación multifactor (MFA), cuentas de servicio sin contraseña (gMSA) para Windows y credenciales de único uso para Linux, y fortalezca la defensa contra ataques cibernéticos con el soporte de entorno Kerberos-only e IPv6-only.
  • Optimización para la nube híbrida: Alcance una eficiencia y seguridad aún mayores en la nube híbrida con respaldos inmutables para cargas de trabajo nativas de nube para AWS y Microsoft Azure, nuevos agentes integrados en la nube para cargas de trabajo de elevación y cambio, y monitoreo y generación de informes unificados en la nube.
  • Excelencia del ecosistema: Veeam Universal Storage API 2.0 y la NUEVA API Smart Object Storage brindan una preparación para el futuro aún mayor para la escalabilidad empresarial y la resiliencia offsite (fuera de sitio). Los proveedores del ecosistema incluyen Pure Storage, Scality y ObjectFirst como los socios de lanzamiento inaugurales que se integran con estas nuevas APIs.

La solución integral de monitoreo y análisisde Veeam provee información inteligente y visibilidad dentro de las nuevas ediciones Advanced y Premium de Veeam Data Platform para ayudar a identificar y resolver problemas antes de que surjan, lo que garantiza la máxima protección de los datos críticos. La última versión amplía las nuevas capacidades e incluye soporte para más soluciones de respaldo de Veeam.

Además, las nuevas capacidades de monitoreo y visibilidad incluyen informes de inmutabilidad y estatus de protección de datos para ambientes multi-nube. Estos nuevos avances brindan más valor e información que nunca sobre la estrategia de protección de datos de las empresas.

La nueva Veeam Data Platform Edición Premium también incluye orquestación de recuperación, una de las herramientas más poderosas para reducir los tiempos de recuperación, ofreciendo confianza en la resiliencia empresarial. Al automatizar la planeación, probar y orquestar los pasos necesarios para recuperarse ante un desastre, las empresas pueden simplificar las operaciones y demostrar el cumplimiento de los respaldos. Veeam Data Platform ahora ofrece recuperación automatizada y orquestada a Microsoft Azure, restauración instantánea de copias de seguridad de Veeam Agents como máquinas virtuales, y una reversión de recuperación automatizada para recuperaciones de datos limpias y libres de ransomware.

Las extensiones de la plataforma se pueden agregar a cualquiera de las ediciones de Veeam Data Platform, o bien operarse de forma independiente, incluyendo el respaldo para Kubernetes con Kasten K10 by Veeam, Veeam Backup para Microsoft 365 y Veeam Backup para Salesforce.

Mauricio González, vicepresidente de Veeam para América Latina acerca de las organizaciones que pueden utilizar la plataforma V12 comentó:’En realidad nuestro tipo de clientes es cualquier organización que tiene datos. Hoy en día eso cubre pequeñas, medianas y grandes empresas, todos los segmentos, todas las verticales, incluyendo finanzas y gobierno. Es una plataforma totalmente horizontal a través de los mercados porque todas las organizaciones tienen datos y hoy ya hay una conciencia clara sobre estos que son  su activo más importante junto con su gente’.

Sobre la escalabilidad de la plataforma, González señaló que una de las ventajas que tienen junto con otras soluciones en el mercado es que: ‘desde que nosotros fuimos empezando desde la pequeña y mediana empresa y fuimos evolucionando el producto hacia más y más funcionalidades para ambientes más complejos y más grandes. Entonces hoy en día tenemos la ventaja de tener una tecnología que si es una empresa de 5 personas con 3 servidores, tenemos una plataforma para las necesidades de esa organización y lo mismo sucede si tenemos una organización de 40.000 empleados de billones de dólares de facturación, tenemos también una estructura de plataforma que escala, usando la misma tecnología sin tener que cambiar productos para que algún día, esa empresa de 5 empleados con 3 servidores, llega a ser de 60.000 empleados con billones de dólares, Veeam puede crecer conforme va creciendo su negocio’.

Novedades de la plataforma V12 frente a la V11

Javier Castrillón, ingeniero de preventa para el norte de América sobre las novedades de V11 frente a la V12 es que le estamos dando la capacidad al cliente para que pueda proteger mejor sus cargas de trabajo. ‘A qué me refiero: Que va a tener la capacidad de que sus datos pueda sobrevivir a cualquier tipo de ataque. Estamos ampliando nuestras tecnologías y mutabilidad de datos y esto les va a dar la capacidad de guardar sus datos en ambientes locales o ambientes de nubes y eso les va a dar la tranquilidad de tener acceso a sus datos, sin importar qué tipo de desastre sea y dónde se quiera recuperar. Esta es una de las principales mejoras’.

‘Lo segundo, es que les estamos dando soporte a nuevas plataformas de respaldo, lo que le permite a los clientes tener una única consola de administración y gestión, sin importar en dónde estén sus datos’.

Retos de las organizaciones en relación con los ciberataques

Sobre los retos de las organizaciones, Castrillón continuó diciendo: ´Uno de los principales problemas que tienen las organizaciones es que sus datos están totalmente distribuidos. Es decir, que debido a las mismas necesidades de crecimiento ya no solamente sus datos están alojados en sus data centers locales, sino que están en diferentes centros de datos, ya sean nubes públicas o privadas. Uno de los grandes problemas es cómo voy a proteger mis datos que están totalmente distribuidos que se incrementan de una manera acelerada. El principal reto y lo que nosotros hacemos con Veeam para apoyarlos, es que puedan tener el control de sus datos y los puedan proteger sin importar dónde estén almacenados, bajo una única estrategia y que también la puedan recuperar donde ellos lo necesiten´.

Nueva garantía Ransomware

Como socio de referencia en la recuperación del ransomware, Veeam adoptó un enfoque de multi-capas para situaciones de ransomware, para que las empresas tengan confianza y estén preparadas para los peores escenarios. La nueva garantía Veeam Ransomware, que complementa la Veeam Data Platform, es un compromiso con los clientes de Veeam de que, en caso de un ataque de ransomware, Veeam cubrirá el costo de la recuperación de datos, hasta $5 millones de dólares. Para los usuarios elegibles, la garantía Veeam Ransomware incluye un acuerdo de nivel de servicio de soporte de 30 minutos, un administrador de cuenta de soporte dedicado, verificaciones de estado trimestrales para operaciones de mejores prácticas y servicios opcionales de diseño e instalación a través de un proveedor de servicios acreditado de Veeam. Adicionalmente, Veeam implementará el Veeam Ransomware SWAT, un equipo dedicado de expertos en soporte de seguridad, capacitados en recuperación de ransomware, para ayudarlo a defender a su negocio en caso de un ataque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba