Datacenter e Infraestructura

Vertiv amplía en Latinoamérica el portafolio líder en la industria

Vertiv amplió su portafolio de unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) con baterías de iones de litio con la familia de UPS interactivos LiebertPSI5. El Liebert PSI5 con baterías de iones de litio se encuentra disponible en modelos de 1500, 2200 y 3000 VA, e incluye la primera tecnología interactiva de la industria de 1500 VA con baterías de iones de litio.

Dirigido a aplicaciones de TI distribuida y borde de la red, el Liebert PSI5 de 120 V se encuentra disponible en México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe por medio de las oficinas de ventas de Vertiv y vendedores de valor añadido.

En comparación con las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), las baterías de iones de litio tienen una duración hasta 3 veces mayor, se desempeñan mejor a temperaturas más altas, son más pequeñas y más ligeras, y ofrecen mayores tiempos de operación. La familia Liebert PSI5 con baterías de iones de litio ofrecerá unos 7-9 minutos de respaldo a carga plena en comparación con los 3-5 minutos de un UPS estándar con baterías VRLA.

CAT

Jeff Kessen, vicepresidente Ejecutivo para la transformación de productos global en Vertiv indicó: ‘Los beneficios de las baterías de iones de litio son innegables y su rápida adopción en el mercado han reducido los precios hasta el punto de que el costo total de propiedad claramente las favorece’.

‘Hemos notado un aumento constante en la adopción en el centro de datos y conforme se ponen a disposición más opciones de UPS para las ubicaciones en el borde, el patrón se repite’.

Por su parte Guillermo Maddalena, gerente de la oferta de soluciones de software y gestión de potencia de Vertiv en Latinoamérica, aseguró: ‘A medida que la digitalización aumenta en Latinoamérica, muchas aplicaciones se están trasladando al borde de la red y requieren una protección confiable de la potencia’.

‘Los sistemas UPS con baterías de iones de litio ofrecen ventajas económicas y operativas al eliminar las visitas continuas al sitio para reemplazar las baterías con fallos. Finalmente, esto se traduce en menores costos y una mayor disponibilidad de los sistemas para las implementaciones críticas en el borde y una mayor variedad de opciones para nuestros clientes’.

El UPS Liebert PSI5 con baterías de iones de litio cuenta con una garantía de cinco años que cubre las baterías y los equipos electrónicos. Además, viene acompañado por opciones de puesta en marcha y mantenimiento in situ.

Para más información sobre el uso de las baterías de iones de litio con UPS monofásicos, descargue el artículo técnico de Vertiv, Las Ventajas de Utilizar las Baterías de Iones de Litio como Fuente de Energía de Respaldo en Aplicaciones de UPS Monofásicos para Centros de Datos Remotos y en el Borde de la Red.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba