Datacenter e Infraestructura

Vertiv presenta la evolución en centros de datos modulares prefabricados

Vertiv, un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, presenta el Vertiv MegaMod y el Vertiv MegaMod Plus, un centro de datos modular prefabricado (PFM, por sus siglas en inglés), implementable en unidades expandibles de 0,5 o 1 megavatios para cargas de TI de hasta 2 megavatios o más. Los módulos prefabricados de alta calidad son integrados y probados con los sistemas de gestión de potencia, las soluciones de gerenciamiento térmico, los racks de equipos de TI y el monitoreo remoto de Vertiv, líderes en la industria, para ofrecer un rendimiento excepcional y ayudar a las compañías a reducir el tiempo de implementación en hasta un 30 % en comparación con la construcción de un centro de datos tradicional. Actualmente, las soluciones se encuentran disponibles en toda Europa, el Medio Oriente y África (EMEA), y Latinoamérica.

Las compañías se encuentran en una carrera por implementar potencia de procesamiento en nuevas ubicaciones para satisfacer las necesidades de productos y servicios empresariales digitales. El MegaMod y el MegaMod Plus,los cuales ofrecen hasta un 25 % más de capacidad de enfriamiento y racks, permiten que los clientes amplíen las redes de centros de datos del núcleo al borde e implementar nueva capacidad informática rápidamente con menos costos iniciales, una mayor previsibilidad y menos riesgos que las construcciones de centros de datos tradicionales, gracias a procesos industriales probados y altos estándares de control de calidad.

Ambas soluciones ofrecen opciones para crecer tanto horizontalmente como verticalmente; además, el MegaMod ofrece capacidad de enfriamiento en el área de la sala de TI mientras que el MegaMod Plus se configura con módulos de enfriamiento compatibles con las ampliaciones del espacio de la sala de TI. 

CAT

Alexandre Alves, gerente de la oferta de soluciones integradas para Vertiv Latinoamérica, destaca: ‘La región de Latinoamérica ha sido testigo de un incremento en el mercado de centros de datos modulares, gracias a factores como la implementación de centros de datos en el borde, medidas de sostenibilidad en el mercado de centros de datos o la creciente demanda de Big Data e IoT’.

Agrega: ‘Sin embargo, los propietarios y los operadores de centros de datos se enfrentan al mismo tiempo a desafíos como los problemas en la cadena de suministros, el déficit de talento o las limitaciones de la ubicación a la hora de construir y poner en marcha centros de datos con espacio libre. De cualquier manera, el MegaMod prefabricado de Vertiv puede superar estos desafíos y ofrecer capacidad para centros de datos con conexión casi inmediata en cualquier lugar y momento que sea necesaria’.

La capacidad de esta solución flexible es ideal para centros de datos de tamaño mediano y puede implementarse y ampliarse fácilmente conforme el negocio crezca. Además, Vertiv ofrece servicios integrales para un arranque sencillo y operaciones libres de problemas, junto con la implementación, la puesta en marcha, el mantenimiento continuo, el monitoreo remoto y la capacitación.

Para más información sobre el MegaMod y otras soluciones de centros de datos de Vertiv, visite Vertiv.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba