Vertiv y Intel colaboran para ofrecer solución de enfriamiento para Intel Gaudi3
Vertiv anuncia una colaboración estratégica con Intel, juntos están desarrollando una solución de enfriamiento líquido que respaldará el lanzamiento del innovador acelerador de IA, Intel Gaudi3, programado para el 2024.
Las crecientes demandas de aplicaciones de inteligencia artificial y cómputo de alto rendimiento generan niveles significativos de calor. En respuesta, las organizaciones están recurriendo cada vez más a soluciones de enfriamiento líquido, reconocidas por su eficiencia y sostenibilidad ambiental.
El Intel Gaudi3 permitirá servidores enfriados tanto por aire como por líquido, aprovechando la avanzada infraestructura de enfriamiento de bombeo de 2 fases (P2P) de Vertiv.
La solución de enfriamiento líquido ha demostrado su eficacia con potencias del acelerador de hasta 160 kW y temperaturas del agua de la instalación entre 17 °C y 45 °C (62.6 °F a 113 °F). En paralelo, la solución de enfriamiento por aire ha sido probada con cargas térmicas de hasta 40 kW, siendo ideal para centros de datos con aire ambiente de hasta 35 °C (95 °F).
Este enfoque innovador, basado en refrigerante P2P de presión media, facilita la reutilización de la energía térmica, el enfriamiento por agua caliente, el uso de aire exterior y contribuye a reducciones significativas en la Efectividad del Uso de la Energía (PUE), la Efectividad del Uso del Agua (WUE) y el Costo Total de Propiedad (TCO).
John Niemann, Vicepresidente Ejecutivo de la línea de productos térmicos globales en Vertiv, comentó: ‘El acelerador de IA Intel Gaudi3 representa la solución perfecta para la colaboración entre Vertiv e Intel. Estamos ampliando nuestro portafolio de enfriamiento líquido para respaldar a los líderes en tecnologías de IA de próxima generación. Vertiv ayuda a los clientes a adoptar la IA de manera rápida y confiable, alcanzando simultáneamente sus objetivos de sostenibilidad’.
El Dr. Devdatta Kulkarni, ingeniero principal e ingeniero térmico a cargo del proyecto en Intel, subrayó: ‘La capacidad informática requerida para las cargas de trabajo de la IA ha enfatizado la importancia del rendimiento, la eficiencia energética y la rentabilidad para las empresas actuales’.