Vertiv y NVIDIA colaboran en el desarrollo de planos completos de potencia y enfriamiento
El proveedor mundial de infraestructura digital crítica, anunció hoy que presentará una arquitectura de referencia completa de 7 MW de la plataforma NVIDIA GB200 NVL72, desarrollada en conjunto con la empresa de software. Esta les permitirá a los clientes transformar las arquitecturas de centros de datos tradicionales en fábricas de IA capaces de alimentar las aplicaciones de IA en toda la empresa.
La arquitectura de referencia agilizará la implementación de este desarrollo a escala de rack y enfriada por líquido, y soportará hasta 132 kW por rack. Además, aprovecha un enfoque integral en el diseño de la arquitectura para optimizar la velocidad de la implementación, la resiliencia, la eficiencia energética, la escalabilidad, el rendimiento y los costos para los centros de datos de hoy y del futuro.
‘Nos sentimos orgullosos de intensificar nuestra colaboración con NVIDIA para permitir centros de datos impulsados por IA hoy y en el futuro’, indicó Giordano (Gio) Albertazzi, CEO de Vertiv. ‘Como líderes en infraestructura de potencia crítica y enfriamiento, Vertiv se encuentra en una posición privilegiada para soportar la plataforma NVIDIA GB200 NVL72 y nuestro portafolio de soluciones de potencia y enfriamiento de alto rendimiento —en combinación con nuestra escala global— les permitirá a los clientes implementar centros de datos de IA de manera más rápida y eficiente, y con una mayor flexibilidad para hacer frente a la densificación, las cargas de trabajo dinámicas y las actualizaciones, así como para facilitar diseños preparados para el futuro’, agregó el vocero.
‘Los centros de datos nuevos se construyen para la computación agilizada y la IA generativa con arquitecturas mucho más complejas que las de la computación de uso general’, afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.’Gracias a las tecnologías de potencia y enfriamiento de clase mundial de Vertiv, NVIDIA puede materializar nuestra visión de reinventar la computación y desarrollar una nueva industria de fábricas de IA que produzcan inteligencia digital que beneficie a todas las industrias y compañías’, agregó el directivo.
Con la infraestructura de potencia y enfriamiento de Vertiv™, adaptada y combinada con la plataforma NVIDIA Blackwell, la arquitectura de referencia simplifica y agiliza la implementación de las cargas de trabajo de IA en centros de datos nuevos y existentes, a la vez que reduce los riesgos y permite la estandarización en todos los sitios. Toda la infraestructura de potencia crítica de la arquitectura ha sido diseñada para reducir considerablemente la energía infrautilizada por medio de ajustar los clústeres de IA con los bloques de capacidad del centro de datos. La infraestructura híbrida de enfriamiento y por aire aprovecha el impacto interdependiente de los dos enfoques para gestionar la eliminación del calor de alta densidad de forma eficiente. Además, el diseño incluye una guía para los sistemas opcionales inspirados en el Open Compute Project, como los estantes de energía de CD.
La arquitectura de referencia forma parte del portafolio de diseños de referencia de Vertiv™ 360AI para la actualización y la construcción de centros de datos nuevos, y ha sido diseñada para ayudar a los clientes a conocer mejor las soluciones integradas para alimentar y enfriar la IA, y otras aplicaciones de computación de alto rendimiento. Algunos beneficios de la arquitectura de referencia desarrollada conjuntamente para la plataforma NVIDIA GB200 NVL72 incluyen:
- Implementaciones y actualizaciones rápidas: Al permitir el uso de módulos preconfigurados y la integración de fábrica, el Vertiv™ MegaMod™ CoolChip ofrece una infraestructura crítica de IA completa y hasta un 50 % más rápida que las construcciones en el sitio.
- Una gestión de potencia que ahorra espacio: Gracias a las avanzadas tecnologías de alimentación de Vertiv, como las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) Vertiv™ Trinergy™ y los gabinetes de baterías de iones de litio Vertiv™ EnergyCore, el diseño ofrece una confiabilidad líder en la industria y una gestión energéticamente eficiente en un 40 % de espacio menos, en comparación con las ofertas existentes.
- Un enfriamiento energéticamente eficiente: La integración de tecnologías de enfriamiento líquido y por aire de bajo potencial de calentamiento global (GWP) a escala —como la planta de enfriamiento Vertiv™ AFC, el sistema de enfriamiento de salas basado en agua helada Vertiv™ Liebert® CW y las unidades de distribución de refrigerante Vertiv™ XDU— ofrece costos de enfriamiento anuales hasta un 20 % más bajos en comparación con las soluciones de tornillo.
- Una gestión dinámica de las cargas de trabajo: El promedio de carga integrado mediante baterías de iones de litio y UPS de próxima generación brinda soporte para las cargas de trabajo dinámicas de GPU.
- Servicios de instalación y operación: Con una escala, un enfoque y un alcance líderes en la industria de aproximadamente 4000 ingenieros de servicio de campo en todo el mundo, Vertiv es el socio de confianza para los servicios durante el ciclo de vida y el experto a nivel de sistemas complejos para las construcciones nuevas y las actualizaciones.
A medida que las empresas adoptan la IA a un ritmo sin precedentes, Vertiv está revolucionando el futuro de la potencia crítica y el enfriamiento para soportar la computación acelerada, con el portafolio más completo de infraestructura digital crítica, el cual permite preparar la infraestructura para gestionar los requisitos únicos de la IA y otras aplicaciones de computación acelerada.
La colaboración entre Vertiv y NVIDIA marca los pasos a seguir en el futuro para el desarrollo técnico de forma conjunta y permite la implementación de la computación acelerada a escala. Además, los expertos de la empresa de ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos se encuentran a su disposición para analizar los detalles del nuevo diseño en la Cumbre OCP, a celebrarse del 15 al 17 de octubre, en el stand #C5.