Visma, el gigante europeo especializado en soluciones empresariales, anunció la adquisición de Talana, plataforma chilena de gestión de capital humano, con más de 2.300 clientes y 600.000 usuarios en Latinoamérica.
La incorporación de Talana fortalece la presencia regional de Visma y consolida su posición como referente en software para la gestión de personas en América Latina, en particular en áreas como nómina, comunicación interna, gestión del talento y digitalización de procesos laborales.
‘En Visma creemos en el poder de la tecnología para simplificar la complejidad organizacional. Con la incorporación de Talana, damos un paso estratégico hacia el liderazgo regional. Ahora Visma Latam cuenta con 60.000 clientes y más de 5 millones de usuarios en Latinoamérica, consolidando un ecosistema robusto, seguro y escalable, diseñado para acompañar a las empresas en su evolución digital’, destacó Álvaro Capobianco, presidente de Visma Latinoamérica.
Talana operará de forma independiente bajo el paraguas de Visma, conservando su ADN innovador y su foco en la experiencia del usuario, mientras accede a nuevos mercados y capacidades globales.
‘Sumarnos a Visma nos permite aumentar nuestro impacto: seguiremos simplificando la gestión de personas en Latinoamérica con soluciones humanas, eficientes y seguras – pero ahora de la mano de un referente mundial en la industria. Estamos muy entusiasmados de unirnos a un grupo que valora la independencia operativa, fomenta la cultura local y comparte nuestra visión de largo plazo’, señaló Ignacio Spiniak, CEO de Talana.
Con esta adquisición, Visma suma talento, producto y visión regional, y se consolida como uno de los grupos de software empresarial con mayor proyección en América Latina.