Telecomunicaciones & Networking

VMware impulsa la modernización de la red de CSP

VMware reveló innovaciones de productos y alianzas que les permitirán a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) modernizar rápidamente sus redes de manera rentable y con eficiencia energética, y acelerar las implementaciones del 5G Core, RAN y perímetro, y la administración del ciclo de vida.

Los CSP están acelerando la implementación del 5G y del Open RAN para cubrir las necesidades de los consumidores y las empresas a medida que buscan obtener una latencia ultra baja y redes de alta velocidad que respalden su transformación digital. Este ritmo acelerado de implementación trae aparejadas complejidades operacionales, desde la administración del ciclo de vida hasta la interoperabilidad de los proveedores y la garantía del servicio de red.

Sanjay Uppal, VP sénior y gerente General, Service Provider and Edge, de VMware, expresa: ‘En la actualidad, los CSP están en una posición única en la cadena de valor del perímetro y tienen la posibilidad de actuar como agentes principales y ofrecer el camino más rentable y con eficiencia energética hacia la transformación en el perímetro. Al mismo tiempo, los CSP deben modernizar rápidamente sus redes e implementar servicios superpuestos para monetizar sus inversiones. La flexibilidad y la consistencia de VMware en brindar un enfoque de nubes múltiples les permite a los clientes CSP abordar este desafío de frente’.

CAT

El ecosistema de VMware Telco Cloud Platform expandido: ahora es compatible con más de 275 VNF y CNF

VMware Telco Cloud Platform 2.5 y VMware Telco Cloud Automation 2.1 les permiten a los CPS acelerar el ciclo de innovación para brindar nuevos servicios de red y reducir las complejidades operacionales de la incorporación, creación de instancias y administración del ciclo de vida de las funciones de red virtual (Virtual network functions, VNF) y las funciones de red creadas en la nube (Container network functions, CNF) para poder reducir el costo total de propiedad. El último lanzamiento de VMware Telco Cloud Platform tiene la capacidad de realizar lo siguiente:

  • Actualizar los recursos del plano de control y el nodo de trabajo de manera aislada, al mismo tiempo que administra las fallas del clúster.
  • Proteger y asegurar las redes 5G de ataques de seguridad complejos con sistemas de detección de intrusiones y prevención (Intrusion detection and prevention systems, IDPS) del tráfico de red este-oeste.
  • Acelerar la implementación de servicios de red con un ecosistema de socios en expansión de más de 275 funciones de red virtualizadas y contenedorizadas (VNF y CNF), entre las que se incluye el Converged Packet Core (núcleo de paquetes convergentes) de Mavenir.

Ashok Khuntia, Mavenir’s President, de Core Networks, comenta: ‘El éxito de los lanzamientos de 5G depende de la capacidad de dividir redes e introducir nuevos servicios a mayor velocidad y mayor escala’.

Agrega: ‘Con el Converged Packet Core 5G de Mavenir certificado mediante el programa Telco Cloud de VMware Ready, pudimos validar rápidamente nuestra conformidad con el paquete CSAR, así como también los pasos para la incorporación y administración del ciclo de vida de nuestras funciones de red. Como consecuencia, VMware y Mavenir permitirán a los CSP incorporar e implementar con rapidez funciones de red para ahorrar tiempo, dinero e integración’.

VMware Telco Cloud Automation 2.1 amplía las operaciones de nubes múltiples y las capacidades de automatización gracias a su compatibilidad con Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) y AWS, lo que permite que los CSP aprovisionen las CNF directamente en Amazon EKS nativo.

Marc Rouanne, EVP y Chief Network Officer, de DISH Wireless, afirma: ‘DISH Wireless ya implementó miles de nodos de perímetro para crear la primera nube hiperdistribuida del mundo, la cual está creciendo exponencialmente. Nuestra red Open RAN de 5G es la primera aplicación implementada y admitida por VMware Telco Cloud Automation. VMware Telco Cloud Automation le brinda a DISH la posibilidad de automatizar la implementación y la administración de aplicaciones e infraestructuras físicas y virtuales según las necesidades. Gracias a VMware, ahora podemos ofrecer una nueva plataforma para que los desarrolladores amplíen la nube a dispositivos finales y construyan un puente entre nubes hiperescalables’.

Capacidades ampliadas de las operaciones de circuito cerrado de redes móviles a gran escala

El último lanzamiento de VMware Telco Cloud Service Assurance 2.0 posibilita nuevos casos de uso para la garantía del servicio móvil, como CaaS, redes móviles 4G y 5G, segmentación de red y RAN.

Para agilizar las pruebas y la prueba de concepto (proof of concept, PoC) del software, VMware expandió el alcance del servicio con el cliente DISH Wireless. DISH Wireless está probando el software de VMware con el objetivo de monitorear su infraestructura de nube distribuida y recopilar métricas y registros para brindar información útil que facilite la administración y el aprovisionamiento automatizados de circuito cerrado. 

Rápida implementación y ahorros de dinero y energía en la RAN dividida

VMware Telco Cloud Platform RAN 2.0 acelera y simplifica las implementaciones en sitios de RAN distribuida con una automatización inteligente de la nube. Este lanzamiento brinda un mejor rendimiento, operatividad y escalamiento, lo que ayuda a acelerar la adopción y el tiempo de lanzamiento.

  • La incorporación de VMware Bare Metal Automation brinda a los CSP un aprovisionamiento sin intervenciones y la administración del ciclo de vida desde el aprovisionamiento de bare metal hasta la infraestructura de la nube de telecomunicaciones y funciones de red.
  • Las mejoras de VMware ESXi (incluidas en la plataforma) ofrecen un rendimiento de latencia equivalente al bare metal y la flexibilidad, la agilidad y los beneficios de seguridad propios de las plataformas de virtualización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba