Datacenter e Infraestructura

‘VMware Partner Connect evolucionó y ahora está más alineado a los modelos de negocios centrados en la nube’

Entrevistamos a Leonardo González, Sales Senior Director – NOLA, de VMware, quien explica que la marca tuvo un 2022 muy positivo desde todos los puntos de vista: ‘Nuestro emblemático evento evolucionó a VMware Explore y volvió a ser presencial, mostrando las innovaciones de la compañía en pilares fundamentales para la transformación de las organizaciones como: la nube, el desarrollo de aplicaciones modernas, los espacios de trabajo digitales, la seguridad en redes, entornos multinube y dispositivos, y la evolución de soluciones como vSphere y vSAN’.

Además, comenta: ‘ampliamos nuestro ecosistema de socios de negocios, y así mismo, el programa VMware Partner Connect, evolucionó y está alineado con los modelos de negocio actuales centrados en la nube, los servicios y las soluciones, y ayudará a que los socios puedan obtener una mayor rentabilidad y rendimiento del negocio mientras transforman sus empresas para el futuro’.

Luego, el ejecutivo analiza las tendencias tecnológicas que estarán impactando en los negocios en 2023: ‘VMware ve oportunidades de negocio en tecnologías como: RPA, para la Automatización de procesos que aporten mayor productividad y dinamismo al negocio; IoT, que busca tener el mundo y los negocios hiperconectados; y Blockchain, año en el cual tomará mayor tracción re-diseñando la confianza y la seguridad’.

CAT

Continua Leonardo indicando: ‘Otras innovaciones a destacar son las SuperApps, que apunten al liderazgo en CX (experiencia centrada en el cliente), en una realidad donde los negocios dejaron de competir por productos/materiales y lo hacen en el campo de la experiencia del usuario’.

Completa: ‘Las tecnologías sostenibles como punto de inflexión de los negocios comprometidos con la lucha contra el cambio climático; y la Seguridad Intrínseca, diseñada desde el desarrollo de las aplicaciones y la definición de la arquitectura de la infraestructura, considerando el perímetro y ampliado hasta los dispositivos y las cargas ágiles y móviles. Estos son todos temas a tener en consideración’.

Cierra comentando sobre las novedades que aportará VMware este año: ‘Nos hemos enfocado en ofrecer a los clientes soluciones a sus problemas y en brindar beneficios alineados con los objetivos de negocios establecidos. Para ello, ha definido tres focos principales:

  • El apoyo a las organizaciones para ofrecer a sus clientes y colaboradores las soluciones y beneficios que necesiten en el tiempo, a través de una estrategia adecuada de Modernización de Aplicaciones.
  • Lograr que la ejecución de las estrategias de migración a la nube se haga de forma beneficiosa para los clientes, evitando el caos que generan estas migraciones, a través de un Modelo Operativo Multinube.
  • Lograr que los clientes y colaboradores tengan la mejor de las experiencias posibles ofreciendo un modelo ágil y seguro de Espacio Digital de trabajo’.

Concluye González: ‘Todo esto con herramientas de seguridad que permitan la reducción de los riesgos y el aseguramiento de la operación, tomando en cuenta la ampliación del perímetro hasta los dispositivos de acceso y el aseguramiento de las cargas de trabajo, o aplicaciones, desde el momento de su desarrollo sin importar dónde y cómo se desarrollan, ni dónde se despliegan’. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba