Contact Center

Vocalcom Sales Kick-Off Latam: networking junto a colegas

Vocalcom realizó su Sales Kick Off Latam, en Argentina, momento donde se reunió todo el equipo comercial regional de la marca.

El Kick-Off tuvo lugar del 23 al 25 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, y participaron ejecutivos de Vocalcom Latinoamérica, incluyendo los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Durante 3 días se trataron diferentes temas, como las situaciones económicas y políticas de cada país, y las estrategias tanto particulares como comunes de todo el equipo de Latam para el próximo semestre.

También hubo una jornada dedicada a producto, donde Emanuel Cammarata presentó cuales son las tendencias y desafíos en el corto y mediano plazo, y cuál es el camino hacia donde apunta Hermes 360.

CAT

Finalmente el evento culminó con ejercicios de team building, donde se puso énfasis en los diferentes skills que el equipo comercial necesita para enfrentar las diversas situaciones que se presentan en el día a día, además de fortalecer y generar una fuerte identidad de equipo. En este sentido, cabe agregar que el eslogan para este evento fue #bettertogether.

El crecimiento de la marca, requiere mucho trabajo interno y de coordinación.

Andrés Braceras, VP Latam de Vocalcom, nos cuenta cuáles fueron los temas centrales del Sales Kick-Off: ‘Pensamos las actividades divididas en diferentes jornadas. Primero, un día de información general, dedicado a analizar la situación de cada país de la región, compartiendo casos de éxito y las diferentes estrategias abordadas por los equipos de ventas’.

Continua: ‘Luego tuvimos un día dedicado a producto y a servicios, en las cuales nuestro nuevo director de Global de Producto, Emanuel Cammarata, presentó cuales son las nuevas tendencias de nuestra nueva versión de producto “Hermes 360”, además de los desafíos a los cuales nos enfrentamos, ya que en nuestro mercado, los avances tecnológicos son constantes’.

El VP Latam de Vocalcom explica: ‘Esto último es debido a que los requerimientos de los clientes y sus usuarios finales son cada vez más complejos y enfocados en cubrir una constante evolución en la experiencia de cliente deseado basada en incluir cada vez mayores integraciones a la estrategia de atención omnicanal’.

‘A su vez, Fernando Guerrero, nuevo director de Servicios y Soporte, presentó su nuevo plan de trabajo y metodología a aplicar para LATAM basada en la estrategia a nivel global que está llevando adelante la compañía que es la de integrar los equipos regionales y globales de soporte y formar un solo equipo basado en atención por skills y competencias y trabajar bajo un formato de atención de “follow the sun” que cubra la necesidad de todos nuestros clientes independientemente de su ubicación geográfica, brindando una mayor cobertura con un nivel de soporte y conocimientos estandarizado’.

Ya en el último día, Braceras resalta que, ‘nos centramos en el trabajo en equipo y la realización de actividades de team building para continuar con el trabajo de integración de los equipos tanto inter-regionales como inter áreas, permitiendo compartir experiencias, estrategias mejores prácticas para la mejora integral del equipo.. Sin dudas sirvió para renovar energías y encarar el último semestre del año con toda la fuerza para conseguir el crecimiento anual que venimos obteniendo desde hace varios años’.

Finalmente, resalta Andrés, ‘se aprovechó la situación para presentar tanto a Emanuel como Fernando, en sus nuevos puestos en los cuales les deseamos el mejor de los éxitos’.

Vocalcom reunió a todo el equipo comercial regional de la marca.

Por otra parte, le consultamos al ejecutivo de Vocalcom su opinión sobre la vivencia de todos los asistentes: ‘Sin dudas todos quedaron super-conformes tanto con el contenido presentado y propuesto, como también por haber podido reencontrarse con sus pares de todos los países después de tanto tiempo’.

En cuanto a tendencias del mercado, Braceras indica que el mercado actual demanda cada vez más innovación y desarrollo en temas de CX, nuevas tecnologías, mayor omnicanalidad, IA, big data, etc. agrega: ‘Como mencioné anteriormente, todos nuestros clientes nos exigen estar más cerca de sus clientes dentro de los cuales tanto el digital journey como la velocidad de respuesta son claves a la hora de satisfacer sus necesidades’.

‘Necesitamos estar a la altura de las exigencias tanto de nuestros clientes como de sus usuarios, para poder seguir incrementando nuestra presencia a nivel tanto regional como global’.

Luego, le preguntamos acerca de cuáles son los diferenciales de Vocalcom sobre otras marcas: ‘Además de tener todo integrado en la misma plataforma, lo cual brinda versatilidad y valor agregado a la hora de realizar la extracción de reportería, nuestro discador ha sido muy bien calificado por nuestros clientes, tanto es así que más del 50% de nuestros clientes a nivel mundial son BPO que confían en nuestra herramienta para poder realizar campañas en diferentes tipos de verticales. Claramente a todo lo ya mencionado también se destaca la estabilidad de nuestra plataforma’.

Andrés sigue analizando otra característica que los destaca por encima de sus competidores: ‘Es la adaptabilidad y la flexibilidad de nuestra herramienta. En este sentido, nuestra herramienta Hermes 360 es totalmente adaptable a la operativa de nuestros clientes y no al revés, como comúnmente pasa con herramientas similares en las cuales la operativa se adapta a la herramienta. También es para destacar el expertise de nuestro equipo local, quienes realizan desarrollos para todo latam y al estar situados en Argentina, conocen a la perfección el mercado y las necesidades de nuestros clientes’.

‘Otra de nuestras grandes fortalezas es poder tener varios ambientes Clouds instalados en la región bajo los mayores estándares de calidad ofrecen altos niveles de SLA y permitiendo montar nuevas campañas o nuevos clientes de manera, rápida eficaz y valores súper competitivos pudiendo acceder a arquitecturas de alta disponibilidad según las necesidades de cada operación’.

Completa su explicación afirmando: ‘Nuestra mirada 360° es nuestro valor central, en la cual tanto el usuario como los supervisores, pueden tener una perspectiva de todo el flujo de trabajo desde una sola herramienta, sin necesidad de integrarse con ningún CRM. En este sentido, también quiero aclarar que la opción de integración con CRM puede realizarse de forma opcional con cualquier plataforma, brindando una flexibilidad y adaptación a las distintas necesidades de cada operación’.

Por último, el vicepresidente para Latino América de Vocalcom adelanta lo que podemos esperar de la marca para los próximos meses: ‘El segundo semestre del año viene cargado de actividades, estaremos participando en varios de los eventos más representativos de nuestro mercado no solo en Latam sino también a nivel mundial, por ejemplo la semana que viene estaremos presentes en CONAREC presentando nuestra flamante alianza firmada con Infobip, donde sumaremos lo mejor de cada compañía para seguir dando una mayor y mejor oferta a nuestros clientes y prospectos. Además vendrán novedades en torno al producto y nuevas funcionalidades. Serán meses muy intensos de mucho trabajo con el objetivo de seguir consolidando nuestro posicionamiento y liderazgo’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba