Casos de éxitoDatacenter e Infraestructura

Wallbox apuesta todo por AWS

Durante el AWS re: Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc., anunció que Wallbox, un proveedor mundial de dispositivos de carga de vehículos eléctricos (VE), residenciales y públicos, y soluciones de administración de energía, ha migrado toda su infraestructura de TI, incluidas las plataformas de diseño y fabricación, los sistemas de administración de redes y dispositivos, y las aplicaciones orientadas al cliente, a AWS.

En todo el mundo, Wallbox está utilizando el amplio y profundo conjunto de capacidades de AWS, incluyendo analytics, cómputo, contenedores, bases de datos y seguridad, para investigar, desarrollar, fabricar y desplegar los cargadores de VE y la infraestructura de carga inteligente. Con AWS, Wallbox está desarrollando innovadores productos de carga inteligente que ayudarán a acelerar la adopción de automóviles eléctricos y permitirá a los clientes devolver el exceso de energía a la red.

Con AWS, Wallbox ha aumentado su eficiencia operativa y mejorado sus analytics, lo que le permite proporcionar un mejor servicio al cliente en todo el mundo. El software que impulsa Pulsar Plus (el sistema compactode carga residencial) usa instancias de Amazon EC2 Spot y AWS Gravitón 2 para proporcionar capacidad de cómputo escalable y costo-efectivo y así potenciar su desarrollo de software, reduciendo los costes generales de TI en un 70 %.

CAT

Con Amazon Kinesis, un servicio que recopila, procesa y analiza datos de transmisión en tiempo real, Wallbox puede recopilar datos y monitorear el estado de sus cargadores públicos y residenciales en 113 países, analizarlos datos y utilizar la información para ajustar y optimizar la configuración para una carga más rápida y eficiente. Además, Wallbox utilizará los servicios de Machine Learning de AWS en sus fábricas en China, Europa, y América del Norte para identificar fallas mecánicas potenciales y evitar el tiempo de inactividad, así como para obtener insights de cambios repentinos en los patrones de ventas o del uso del cliente para hacer pronósticos de producción informados, mejorar la planificación de la capacidad y tomar decisiones comerciales clave.

Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, comenta: ‘La adopción de VE juega un papel clave para ayudarnos a hacer la transición hacia un mundo alimentado por energía renovable. AWS proporciona la infraestructura subyacente que necesitamos para desarrollar y entregar globalmente infraestructura de carga inteligente y soluciones de gestión de energía, así como la capacidad de abrir nuevos caminos que aprovechen el flujo de energía a través de la red. Al igual que AWS, creemos en la importancia de poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, para que podamos cambiar la forma en que el mundo accede, usa y comparte la energía’.

Por su parte, Tanuja Randery, directora General de EMEA en AWS, agrega: ‘Wallbox es un ejemplo de una empresa que comenzó trabajando con el cliente en el centro para hacer que la experiencia de carga de vehículos eléctricos sea simple. A medida que la carga de vehículos eléctricos gana impulso en todo el mundo, AWS proporciona a Wallbox los insights y las capacidades predictivas que necesita para escalar su negocio. Utilizando la amplia cartera de servicios de AWS, Wallbox puede continuar innovando en soluciones de carga inteligente que nos ayudarán a vivir en un mundo más sostenibleen el futuro’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba