Software

Ya está disponible Oracle Database Service for Microsoft Azure

Oracle Corp. y Microsoft Corp. anuncian que ya se encuentra disponible al público Oracle Database Service for Microsoft Azure. Con esta nueva oferta, los clientes de Microsoft Azure pueden aprovisionar, acceder y controlar con facilidad los servicios empresariales de Oracle Database en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con una experiencia conocida. Los usuarios pueden migrar o crear nuevas aplicaciones en Azure y, a continuación, conectarse a los servicios gestionados Oracle Database de alto rendimiento y alta disponibilidad como Autonomous Database, que se ejecutan en OCI.

Ofrece a los clientes la posibilidad de elegir con las capacidades de Azure y OCI Multicloud

Durante las últimas dos décadas miles de clientes han confiado en el software de Microsoft y Oracle, y en su eficacia al utilizarlos de forma combinada, para ejecutar sus aplicaciones clave para el negocio. A medida que los clientes migran las aplicaciones y los datos a la nube, continúan buscando soluciones conjuntas de sus partners de software de confianza. Desde 2019, cuando Oracle y Microsoft se asociaron para ofrecer Oracle Interconnect for Microsoft Azure, cientos de organizaciones han utilizado las interconexiones seguras y privadas en 11 regiones a nivel global.

CAT

Ahora, Microsoft y Oracle amplían esta colaboración para simplificar aún más la experiencia multinube con Oracle Database Service for Microsoft Azure. Muchos clientes conjuntos, incluidas algunas de las mayores empresas del mundo, como AT&T, Marriott International, Veritas y SGS buscan los mejores servicios que ofrecen los proveedores de nube para optimizar el rendimiento, las posibilidades de escalabilidad y la capacidad de acelerar sus esfuerzos de modernización del negocio.

Oracle Database Service for Microsoft Azure fortalece las principales capacidades de Oracle Interconnect for Azure y permite a los clientes integrar las cargas de trabajo en Microsoft Azure con los servicios de Oracle Database en OCI. No se aplican costes adicionales por Oracle Database Service for Microsoft Azure, Oracle Interconnect for Microsoft Azure o la entrada o salida de datos entre OCI y Azure. Los clientes pagarán solamente por los demás servicios de Oracle o de Azure que utilicen, como Oracle Autonomous Database o Azure Synapse.

Corey Sanders, VP Corporativo de Microsoft Cloud para el Sector y Expansión Global, comenta: ‘Microsoft y Oracle tienen una larga historia de trabajo conjunto para apoyar las necesidades de nuestros clientes conjuntos, y esta alianza es un ejemplo de cómo ofrecemos al cliente la flexibilidad y la capacidad de elección a medida que se transforman digitalmente con tecnología de nube. La decisión de Oracle de seleccionar Microsoft como su partner preferido refuerza la relación entre nuestras dos empresas y proporciona a los clientes la garantía de que estarán trabajando con dos líderes del sector’.

Por su parte, Clay Magouyrk, VP Ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure, resalta: ‘Se ha extendido el mito de que no puedes ejecutar aplicaciones reales en dos nubes. Ahora ya podemos descartar esa idea, ya que proporcionamos a los clientes de Oracle y Microsoft la capacidad de probar y demostrar fácilmente el valor que obtendrán al combinar las bases de datos de Oracle con las aplicaciones de Azure. No deberás ser experto en el uso de nuestras plataformas ni saber gestionar complejas configuraciones: cualquiera puede utilizar Azure Portal para aprovechar el poder de nuestras dos nubes juntas’.

Una experiencia familiar para los usuarios de Azure, combinada con un servicio gestionado por Oracle

Con el nuevo Oracle Database for Microsoft Azure, en tan solo unos clics los usuarios pueden conectar sus suscripciones de Azure a su tenencia de OCI. El servicio configura automáticamente todo lo necesario para vincular los dos entornos de nube y federa identidades de Azure Activa Directory. De esta forma, permite que los clientes de Azure utilicen el servicio con absoluta facilidad. También proporciona un panel de control de uso común para Oracle Database Services en OCI, que utiliza la terminología de Azure y realiza el seguimiento con Azure Application Insights.

Jeremy Legg, director de Tecnología de AT&T, explica: ‘Muchas de nuestras cargas de trabajo de misión crítica ejecutan bases de datos de Oracle de forma local o a gran escala. A medida que migramos estas cargas de trabajo a la nube, Oracle Database Service for Azure nos permite modernizar las bases de datos Oracle para convertirlas en servicios como Autonomous Database en OCI, al tiempo que aprovecha Microsoft Azure para el nivel de aplicación’. Mira el video.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba