Hardware, Servers & Storage

Zebra Regional Partner Summit 2023

Recientemente en Colombia se realizó el Regional Partner Summit 2023 (RPS) de Zebra Technologies, un evento en el que se dio una mirada al futuro de la industria de la tecnología, del retail, de e-commerce y de manufactura. El evento reunió a los líderes del sector para acercar a los distribuidores de tecnología a las tendencias que maximizarán la eficiencia, productividad, rentabilidad y resiliencia de los negocios.

El Regional Partner Summit 2023 fue el escenario para mostrar las distintas soluciones para la industria de manufactura, retail, e-commerce y almacenamiento a través de una exposición interactiva en la que cada uno de los asistentes pudo experimentar y conocer a detalle los beneficios que aportan estas tecnologías.

Felipe Behar, VP de ventas y General Manager, Zebra Technologies Norte de Latinoamérica, durante el evento comentó: ´Estamos en un ecosistema en el que debemos adaptarnos para apoyar a cada uno de nuestros clientes que todos diferentes y ese es un reto interesante. 2022 fue un año interesante para la región a nivel de Latinoamérica, pero sobre todo para NOLA teniendo en cuenta que tuvimos un crecimiento del 15% año a año y en 2021 habíamos crecido 14%, lo que quiere decir que hemos tenido un crecimiento sostenido en dos años seguidos. Hasta ahora nunca habíamos generado los ingresos que logramos en estos dos años. Colombia, pesó más o menos el 25%, seguido de Ecuador con el 13%, Centro América en conjunto el 40%, pero a nivel de país Panamá representó el 11% y El Caribe el 20%’. 

CAT
Zebra proporcionó a los asistentes e interesados la oportunidad de interactuar con soluciones destinadas a mejorar los procesos de recepción de materia prima, ensamblaje, control de calidad, salida de mercancía y colaboración entre trabajadores de planta

Modern Store, presentado oficialmente en Colombia

El creciente impacto del e-commerce ha impulsado cambios y la creación de diversas herramientas que beneficien tanto al comprador como a los proveedores. Actualmente, los clientes esperan tener una experiencia de compra sin contratiempos, sea cual sea su modalidad. De acuerdo con el más reciente Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra, 76% de ellos prefieren comprar tanto en la tienda como en línea, favoreciendo a los comercios que ofrecen los dos sistemas.

Conscientes de esto, Zebra lanzó recientemente Modern Store, un visionario modelo diseñado para ayudar a los minoristas y miembros de la industria del retail a resolver los más urgentes desafíos que enfrentan a nivel operativo en sus tiendas. Este modelo formó parte de las herramientas que los asistentes pudieron experimentar de primera mano y facilitó la interacción con las soluciones de e-commerce.

Durante el RPS 2023, la empresa también dio a conocer el rumbo que sus socios deben tomar para ofrecer soluciones que marquen la diferencia en los usuarios de la tecnología para guiarlos hacia un comercio unificado que no muestre separación entre los canales de venta, desde la perspectiva del cliente. Cada una de las soluciones citadas en este evento tienen como objetivo ayudar a los socios de negocio a descubrir nuevas opciones de crecimiento y desarrollo mientras ayudan a las empresas del país a resolver los más urgentes desafíos que enfrentan a nivel operativo. 

Áreas de experiencia

Ana María Cabrales, Directora de Marketing de Zebra

En el sector manufactura, la compañía proporcionó a los asistentes e interesados la oportunidad de interactuar con soluciones destinadas a mejorar los procesos de recepción de materia prima, ensamblaje, control de calidad, salida de mercancía y colaboración entre trabajadores de planta. Estos instrumentos han sido cuidadosamente diseñados para que los fabricantes puedan ofrecer productos de alta calidad, operar en tiempos más rápidos y tener la mayor visibilidad y flexibilidad posible en sus procesos de producción, todo, destinado a que puedan competir con éxito en el mercado actual.

Para el área de almacenamiento se presentaron innovaciones que permitirán a los responsables de los almacenes y bodegas enfrentar desafíos importantes derivados de los cambios por la pandemia, pues de acuerdo con el estudio sobre el Futuro de los Almacenes de Zebra Technologies, en América Latina, el 80% de los operadores de almacenes confirma que la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 los impulsó a evolucionar y digitalizarse de forma más rápida.

Derivado de esto, las soluciones presentadas en el evento, permiten a los negocios enviar los pedidos de los clientes a tiempo, entregar las órdenes mucho más rápido y mantener la precisión y la visibilidad del inventario. Durante este espacio, los socios también tuvieron la oportunidad de interactuar con herramientas para mejorar los procesos de gestión de inventarios eficiente, picking y packing. Gracias al uso de estas soluciones se mejora la experiencia de los clientes y, a la par, los negocios enfocan sus esfuerzos en construir operaciones de gestión de devoluciones más eficientes, mientras que los minoristas ofrecen más servicios de valor agregado.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba