Zendesk lanza avanzadas soluciones de IA para revolucionar la experiencia del cliente
Zendesk presenta importantes avances en su tecnología de Inteligencia Artificial (IA) Generativa, con el objetivo de transformar la Experiencia del Cliente (CX) y brindar beneficios comerciales inmediatos a las empresas. Estos avances permiten a las empresas mejorar la satisfacción del cliente, reducir costos y aumentar la lealtad del cliente.
Como parte de la solución Zendesk AI, las empresas ahora pueden aprovechar bots generativos impulsados por IA para brindar respuestas rápidas y fluidas a los clientes. Además, se proporcionan más herramientas de IA a agentes, administradores y gerentes para personalizar y mejorar sus soluciones de CX.
Otra innovación, ‘AI for Voice’, permite a los agentes recibir resúmenes y transcripciones de conversaciones generados por IA, lo que captura el sentimiento del cliente y mejora la productividad, al tiempo que reduce los costos.
Además, Zendesk está comprometido con la seguridad y la privacidad de los datos. Las empresas ahora tienen acceso a controles avanzados para gestionar los datos de los clientes de manera segura.
Tom Eggemeier, CEO de Zendesk, destacó: ‘La innovación constante en IA es la nueva realidad para los líderes de CX. Si bien esta prometedora tecnología presenta oportunidades increíbles, también agrega presión para implementar soluciones y servicios que evolucionen muy rápido y que deben hacerse de manera oportuna y ofreciendo un valor comercial significativo’.
Las nuevas capacidades de IA Generativa de Zendesk permiten conversaciones más auténticas con los clientes. Los agentes pueden resolver solicitudes más rápidamente y de manera coherente con tickets similares. Además, los administradores pueden revisar las sugerencias de intenciones proporcionadas por la IA y ajustar el tono del bot para mantener la coherencia con la imagen de la marca.
Aashley Malsbury, Gerente Senior de Operaciones de Grove Collaborative, comentó: ‘A medida que implementamos Zendesk AI en todo nuestro portafolio de CX, nos encontramos con un enorme potencial para eliminar el trabajo manual de los agentes, lo que les permite centrarse en tareas más importantes que son clave para mantener nuestra puntuación del 95% en la Puntuación de Satisfacción del Cliente (CSAT)’.
Zendesk también está ampliando la detección de intenciones a diversas industrias y casos de uso adicionales, como seguros y viajes, para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.
Además, Zendesk AI for Voice reduce aún más el trabajo manual de los agentes que trabajan por teléfono, lo que permite a los agentes concentrarse en resolver problemas de los clientes.
Zendesk se compromete a guiar a las empresas a través de las cambiantes normativas y garantizar el control y la flexibilidad sobre cómo se gestionan los datos de los clientes.
Cristina Fonseca, Directora de IA de Zendesk, enfatizó la importancia de construir CX de manera responsable y proteger los datos sensibles de los clientes. ‘En línea con nuestros principios de seguridad y marco de privacidad, incorporamos protecciones y controles para que las empresas establezcan límites a los bots’, concluyó.