Software

Zoholics Colombia 2022: la evolución de los procesos y negocios

Zoho Corporation realizó en Bogotá Zoholics Colombia 2022, un evento de dos días en el que los asistentes conocieron las principales novedades y tendencias mundiales en tecnología empresarial y tuvieron acceso a un gran número de conferencias y espacios para networking.

En Zoholics Colombia2022, se abordaron importantes temas relacionados con Inteligencia Artificial, gestión de ventas y clientes, marketing omnicanal, colaboración y trabajo remoto en empresas locales de todos los tamaños y sectores. Algunas de las presentaciones se titularon: ¿Cómo mantener la comunicación en un mundo híbrido?, Pautas para elegir la plataforma adecuada para tu empresa, Colaboración en la era digital: la clave para aumentar la productividad, 6 razones para utilizar una plataforma de recursos humanos en la nube e Importancia de contar con una solución de gestión de proyectos, ¿Cómo optimizar nuestros esfuerzos de marketing con un ecosistema digital? Una mirada al futuro: ¿Hacia dónde van nuestras aplicaciones? y Transforme su sitio web en una poderosa herramienta de marketing.

Raju Vegesna, jefe evangelista global de Zoho Corporation.

Raju Vegesna, jefe Evangelista global de Zoho Corporation, fue uno de los oradores más importantes del congreso. El ejecutivo resaltó que les da mucha alegría estar en Bogotá para una nueva edición del evento, ‘que nos acerca a nuestros clientes y aliados’. Además, indicó: ‘Zoho ha desarrollado toda una serie de herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades de las organizaciones empresariales, no solo con los clientes externos, sino también al interior de la empresa. Para el crecimiento de cualquier organización empresarial resulta fundamental contar con las herramientas tecnológicas adecuadas’.

CAT

Continuó Raju: ‘En una plataforma propia, Zoho ha desarrollado cientos de aplicaciones que, además de estar integradas para optimizar los procesos, satisfacen todas las necesidades de nuestros clientes y de los empleados de las empresas’.

Nuevas oficinas en Chía

Durante el Zoholics Colombia 2022, Vegesna, también anunció que, como parte de su crecimiento en el país, la organización abrió nuevas oficinas en el municipio de Chía la cual se espera que cuente con 25 empleados de forma tal que se impulse el talento colombiano y haya una mejor atención de los clientes en el país entendiendo sus necesidades.

Raju comentó que Zoho está creciendo: ‘Hemos crecido un 50% el último año en los países en Latinoamérica, excepto en Colombia, pero es más por la economía global que está afectando la moneda en varios países, pues las personas se tardan un poco más de tiempo en tomar una decisión porque no sabe que va a pasar el siguiente año. Nosotros seguimos invirtiendo en este país porque hay un promedio de edad joven donde hay talento, en otros países la edad de la población es mucho más alta y va a ser mucho más difícil tener el talento tecnológico’.

El público se acercó a Zoholics Colombia 2022.

La compañía actualmente se encuentra registrada en Colombia, lo que permitirá ofrecer sus soluciones en la moneda local. Para la empresa es fundamental encontrar e impulsar el talento en estas pequeñas ciudades, con un enfoque que les permite a los empleados contar con una mejor calidad de vida evitando largos desplazamientos, tener una buena alimentación y una buena calidad de vida.

Inversiones a futuro

De acuerdo con Raju, Zoho continuará invirtiendo en la región. Hasta ahora, en México han invertido 10 millones de dólares en 5 años y esperan invertir más en los siguientes 5 años, dependiendo de las diferentes situaciones que se presenten. Lo mismo va a suceder en Colombia, teniendo en cuenta que el crecimiento dependerá de lo que les digan los empleados, el entorno y los clientes que necesitan invertir para poder continuar creciendo.

Innovación y nuevos productos

Fernando Sotelo, director LATAM de Alianzas Estratégicas de Zoho Corporationpresentó en Zoholics Colombia 2022 varias de las aplicaciones en las que la compañía está trabajando para ofrecer nuevas opciones para sus clientes.

Resaltó Sotelo: ‘Nosotros somos una empresa que mejoramos nuestras funcionalidades, agregamos más de las que ya tiene el cliente y aparte creamos nuevas aplicaciones que a veces ya vienen incluidas en lo que están pagando. Nosotros le damos a nuestros clientes más valor por su dinero, agregamos y estamos en constante desarrollo para mejorar cada vez más la experiencia de nuestros clientes. Estamos trabajando mucho en la interfaz y en más de las 50 herramientas de Zoho para que nuestros usuarios puedan entrar a cada una de estas de manera intuitiva y entiendan cómo funcionan todo’.

Fernando Sotelo, director LATAM de Alianzas Estratégicas de Zoho Corporation.

Algunas de las aplicaciones de Zoho Corporation son:

  • Zoho Marketing Plus: Esta aplicación integra nuevas herramientas para la optimización de todos los procesos empresariales relacionados con el marketing.
  • Canvas: Aplicación que se ha estado actualizando para ofrecer nuevas alternativas en todo lo que tiene que ver con CMR de las organizaciones empresariales, teniendo en cuenta sus necesidades particulares.
  • Business Messaging: Integra la mensajería instantánea de las organizaciones empresariales. En este sentido se destaca la nueva alianza de Zoho Corporation con WhatsApp para optimizar los procesos de comunicación interna y externa.
  • Zoho Voice: Herramienta desarrollada para optimizar las comunicaciones tradicionales vía telefónica.

La compañía también anunció la integración con WhatsApp para CRM y para Zoho Desk, aplicaciones que ya están activas y a principios de 2023 estarán saliendo otras como las de reclutamiento, formularios y la parte financiera.

Sotelo completa: ‘´Toda la nube es nuestra, todos los componentes que mostramos como los servicios, servidores, etc, son nuestros al igual que nuestros desarrollos. Nosotros tenemos un mejor control de los precios que vamos a dar y si presenta una recesión, no nos afecta tanto porque no dependemos de otros proveedores. Todo se queda en casa al igual que las inversiones en nuestras áreas’.

Por su parte, Vegesna finaliza señalando: ‘Una de las principales ventajas que ofrece su compañía a las empresas y a las personas que utilizan su plataforma, es la integración de todas las aplicaciones y herramientas tecnológicas, lo que permite a las organizaciones ahorrar en términos económicos y de desarrollo’.

Concluye Fernando: ‘Vamos a crecer más y estar más de manera local y entre más lo hagamos, más vamos a invertir de manera local en cada país’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba