Cooperativa de Electricidad Bariloche elige Microsoft
La Cooperativa de Electricidad Bariloche es una empresa argentina que se ocupa de la provisión de la energía en la conocida ciudad rionegrina, además brinda servicios en las áreas de energía eléctrica, saneamiento ambiental, telecomunicaciones, cobranzas a entidades intermedias y servicios sociales.
En los últimos años debido al gran volumen de información en circulación, sea interna como proveniente de organismos externos, la cooperativa enfrentaba problemas de capacidad de gestión que ocasionaban altos costos, demoras y trastornos operativos. Por otra parte, por la ausencia de una plataforma de productividad de uso generalizado entre los colaboradores ocasionaba también dificultades para compartir documentos y trabajar en equipo.
Es así que tras una larga búsqueda la empresa se decantó por la plataforma Office 365 y Yammer, lo que tras la implementación ha representado un aumento del 4000% en la capacidad de almacenamiento de su correo electrónico y mejoras en la agilidad y dinamismo de su comunicación interna.
Germán Gioia, gerente de Sistemas de Cooperativa de Electricidad Bariloche, comenta: ‘Con la decisión de movernos a la nube, resolvimos tanto la cuestión de gestionar la infraestructura, como la disponibilidad de la misma versión de las herramientas informáticas para todos los usuarios. Yammer logra generar mayor sentido de pertenencia e integración interna, multiplica las vías de comunicación, facilita el desarrollo profesional de gente, contribuye a incentivarla y a mejorar el clima laboral’.
La nueva infraestructura tecnológica ha impulsado además la movilidad al interior de la cooperativa: las herramientas que el equipo necesita para su trabajo diario pueden ser utilizadas desde cualquier lugar y en todo momento, a través de dispositivos móviles. Por otra parte OneDrive, se convirtió en una de las aplicaciones preferidas de la organización. Su utilización favoreció el trabajo colaborativo dentro de cada equipo y también entre diferentes áreas. Este objetivo se vio apoyado con el uso de Lync como herramienta de comunicación instantánea, que contribuyó a darle agilidad al contacto diario entre miembros de CEB, y Yammer como red social corporativa.