Extreme Networks, integración frente al cambio
Extreme Networks conoce que el datacenter es uno de los activos más valiosos y estratégicos dentro de cualquier organización. Con el aumento de la virtualización y la evolución delas redes definidas por software, el panorama de la tecnología está cambiando.
Sergio Rodríguez, director regional para Latinoamérica, explica: Hay un número creciente de opciones para tener soluciones interoperables que trabajan con múltiples soluciones de tecnología. No importa quién sea el proveedor, debe garantizarse la flexibilidad para el futuro, así como integraciones que hayan sido demostradas y probadas por sus socios de tecnología, en múltiples opciones, para satisfacer las necesidades de su organización. Cuanto menos patentes, el hardware es más flexible. Muchas redes de hoy en día son sistemas cerrados, lo que significa que no están aprovechando la información de otros sistemas’.
‘Las herramientas de administración que sólo proporcionan la visibilidad del centro de datos crean complejidad en todo el resto de la red. También ocurre con múltiples herramientas de administración. El objetivo de la red es ofrecer una experiencia de usuario positiva y proporcionalmente a la amplitud de visibilidad que se tenga desde el centro de datos hasta el borde de los usuarios, más fácil será proporcionar esa experiencia. Es importante que TI habilite y apoyar una experiencia de usuario positiva. Una vez más, a mejor administración de todas las áreas de la red, mejor servicio de TI a los usuarios’.
Y concluye: ‘El centro de datos es uno de los componentes más críticos de su red. La capacidad para proporcionar visibilidad y orquestación con no sólo las tecnologías virtuales de hoy en día, sino también las de mañana, va a ser de vital importancia para el éxito de cualquier organización. Los centros de datos son complejos, y cada organización se está esforzando por racionalizar y mejorar la sencillez y la agilidad’.