Nissan Mexicana, gestión de seguros que acompaña el negocio
Nissan Mexicana, filial de Nissan Motors, es una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de vehículos y accesorios, así como a la prestación de servicios de mantenimiento relacionados.
La compañía estaba en la búsqueda de una solución que optimizara la gestión de su plataforma de seguros. Tras realizar una búsqueda entre diferentes opciones, se inclinaron hacia la solución para brokers de seguros de Grupo Inworx, InBroker, la cual facilita la gestión de todos los negocios, tanto corporativo, como líneas personales y affinity. A su vez, Nissan incorporó Smartix, un software especializado en canales de venta de seguros.
Entre los productos y servicios contratados por la empresa, se incluye el software, la integración online con las aseguradoras (GNP, Qualitas, AXA, ABA y Mapfre), el hosting y la administración de todas las soluciones en servidores propios de Inworx, para lo cual la compañía destinará recursos dedicados para el mantenimiento evolutivo de la integración con las aseguradoras definidas. Los puntos clave de este proyecto de renovación tecnológica son, en primer lugar la robustez, la parametrización, ya que las soluciones son son implementadas desde la configuración y contemplan las particularidades del mercado, la flexibilidad de acceso a la información, tecnología ágil e intuitiva con vistas de negocio personalizadas, la escalabilidad, y la integración, porque la solución será integrada con todo el ecosistema de software de la empresa.
Lautaro Mon, director de Smartix, comenta: ‘El objetivo general de este proyecto es resolver todas las necesidades de la compañía en cuanto a la modernización y mejora funcional de su plataforma de seguros, mediante una solución integral que le permitirá seguir creciendo funcional y tecnológicamente. La confianza que nos brinda esta distinguida compañía nos llena de orgullo y nos incentiva a seguir desarrollando soluciones innovadoras’.