Ericsson, nuevo estudio sobre planes de datos compartidos
Ericsson da a conocer los resultados de su reporte titulado Embracing Data Sharing (adoptando los datos compartidos). En el mismo, se observa que los futuros consumidores demandarán requisitos adicionales en los planes de datos compartidos, en términos de nuevos servicios y capacidades.
Jasmeet Singh Sethi, asesor Senior, comenta: ‘Hemos encontrado que alrededor de una cuarta parte de los usuarios de smartphones con dichos planes, son usuarios avanzados, que consumen grandes cantidades de datos móviles. En el futuro, se espera que esta proporción aumente en un 42%, lo que equivaldría a un 40%de todos los usuarios de planes compartidos en los seis mercados estudiados: Brasil, India, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos’.
‘Los planes de datos compartidos son aquellos que los usuarios contratan, para conectar diversos dispositivos y/o múltiples usuarios concentrándolos en un solo plan. Los usuarios de smartphones están más interesados en verse beneficiados en sus planes de datos, pero también están buscando servicios ilimitados de texto y voz. A pesar de ello, el 20% de los usuarios existentes con planes compartidos, ya han comenzado a mirar más allá de estos servicios y esperan nuevas capacidades, como la vinculación de sus datos de banda ancha fija a su plan móvil, y acceso sin costo a películas y contenidos de televisión exclusivos’.
Concluye: ‘El creciente número de opciones disponibles está creando un alto nivel de complejidad en el manejo de las múltiples suscripciones. Los consumidores piensan que las ofertas de datos compartidos pueden ayudar a resolver el enigma de la conectividad digital. Una de las conclusiones más importantes del informe es que los futuros usuarios con planes de datos compartidos, serán muy diferentes a los de hoy, por lo que vendrán nuevas exigencias para los operadores’.