Ericsson, nuevo programa de entrenamiento para la región
Ericsson lanza su programa de entrenamiento con enfoque regional, brindando a los egresados de carreras en Telecomunicaciones, Ingeniería, Ciencias Informáticas y Electrónica, así como con Maestría en administración, marketing y economía, la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en la región latinoamericana.
Sergio Quiroga, presidente de Ericsson para América Latina y Caribe, comenta: ‘El saber que estamos ayudando a la transformación de la sociedad, permitiendo que la gente en las regiones más remotas del mundo cuenten con acceso a la información y a estar conectados con el resto del mundo, hace que nuestra necesidad por innovar sea insaciable. Al fomentar la diversidad y el intercambio de experiencias entre los que tienen muchos años de experiencia como yo y el joven talento que viene lleno de energía, estimula aún más nuestro compromiso con la sociedad de cada uno de los países en los cuales tenemos presencia’.
Bruna Barbosa, gerente de Sustentabilidad para Ericsson Latinoamérica y el Caribe, agrega: ‘Me gustaría ver a más mujeres trabajando para el sector de las TIC, cuando entré a la empresa como aprendiz en 2010, de los 15 candidatos solo 2 eran mujeres y solamente una de ellas y yo logramos ingresar a la empresa. La realidad es que hoy en día, la industria ya no se limita a desarrollarse en el sector tecnológico, en Ericsson trabajamos para diferentes sectores como: transporte, salud, seguridad, entre otros. Hay muchos jóvenes con potencial para ingresar en este mercado y destacar a nivel internacional’.
‘Desde el principio hay que esforzarse mucho ya que las oportunidades de crecimiento en tu carrera profesional surgen rápidamente dentro de la empresa. El programa de entrenamiento promueve oportunidades de aprendizaje, crecimiento y desarrollo al interior de la empresa. Sin embargo es importante siempre estar listo y dar todo de sí. Un buen consejo es, tomar ventaja de la apertura que ofrece la compañía para la formación en todas las áreas y puestos disponibles, escuchar al personal más experimentado y compartir los valores de la empresa’.