Claro, servicios Cloud On Demand
Marcelo Guglielmucci, Gerente de Marketing y Planeamiento Comercial, explica: ‘Con la irrupción del ‘as-a-service’ en el modo de comprar y consumir tecnología, los proveedores de TI deben enfocarse en la búsqueda de soluciones tecnológicas integrales que permitan que los clientes puedan ocuparse de su negocio, olvidándose de la complejidad de adquirir infraestructura y servicios de tecnología’.
‘Teniendo en cuenta todo este panorama los servicios están migrando hacia esquemas de comercialización más flexibles y dinámicos como los que proponen las ofertas de soluciones hospedadas en la Nube, que traen como novedad la posibilidad de comprar los servicios por uso, sin contratos y mediante un portal de autogestión. Se trata de soluciones “on demand”, es decir, que los clientes sólo pagan por los servicios que necesitan en el momento que requieren utilizarlos. De esta forma, realizar las primeras pruebas tiene muy bajo impacto para las empresas, y adaptarse a los cambios del mercado es tan simple como reducir o ampliar la cantidad de suscripciones contratadas mes a mes’, agrega.
‘Los integradores de soluciones cloud como claro facilitan un gran número de servicios de tecnología, previamente chequeados y garantizados, así los clientes pueden mantener de forma ordenada y unificada toda la información de la infraestructura que se está operando. Además los servicios ofrecidos, están soportados por una infraestructura sólida y 100% administrada compatible con los más altos estándares de seguridad, y se encuentran montados sobre arquitecturas de referencia diseñadas para cumplir con normativas nacionales e internacionales en materia de seguridad de la información, avaladas por prestigiosas certificaciones obtenidas por los socios seleccionados para la implementación. Claro posee acuerdos con proveedores reconocidos internacionalmente por su compromiso con la estandarización y la securización de sus productos como: Cisco, Microsoft, EMC, BMC y VMware; para soportar sus soluciones’.