Blue Coat, adquirida por Bain Capital
Blue Coat anuncia el acuerdo definitivo para ser adquirida por fondos gestionados por Bain Capital, una de las principales empresas de inversión privada del mundo.
Gregory Clark, presidente y director ejecutivo de Blue Coat explica: ‘Tenemos productos diferenciados para proteger a las empresas contra incluso las amenazas más sofisticadas, y nos enorgullece ser una parte fundamental de la arquitectura de seguridad de las empresas más grandes del mundo. Las marcas más confiables del mundo utilizan nuestras soluciones, y la transacción nos ubica en el camino para ampliar aún más nuestra cartera, ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio y ayudarnos a preparar para regresar a los mercados públicos. Bain Capital cuenta con una vasta experiencia en acelerar el crecimiento, y anhelo asociarnos con ellos en nuestro objetivo de llegar a ser una de las empresas de seguridad de mejor desempeño del mundo’.
‘Durante los últimos tres años, hemos experimentado una sólida cuota de mercado y un aumento de los ingresos en nuestras principales líneas de productos y, actualmente, entre nuestros clientes se encuentran el 80% de las empresas Fortune 500. A su vez, hemos realizado varias adquisiciones estratégicas exitosas, ampliando nuestro portfolio para la defensa contra amenazas avanzadas, el análisis de seguridad y los espacios de administración del tráfico encriptado. Ofrecemos una cartera completa e integrada de productos que lideran la industria en eficacia para detener las amenazas actuales, y tales productos se han convertido en el estándar de facto para muchas de las empresas de Fortune Global 2000.
David Humphrey, director de Administración de Bain Capital, agrega: ‘Nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar con el equipo de administración de primer nivel de Blue Coat para ampliar el negocio orgánicamente y a través de adquisiciones. En definitiva, regresar la empresa a los mercados públicos. Estamos muy impresionados con el crecimiento rentable que ha demostrado la empresa y creemos firmemente en el crecimiento futuro del mercado de la seguridad informática y su posición en este importante sector’.