Level 3, tecnología que soporta los cambios
Level 3 ha comenzado el año con gran ritmo, cerrando un 2014 de gran crecimiento y con las expectativas puestas en continuar de la misma forma. La dinámica de demanda los ha llevado a encarar diversos proyectos de adecuación y ampliación de infraestructura en toda la región.
Sergio Calviello, Sales Support Product Head Data Center Solutions, comenta: ‘Para 2015 nuestro objetivo es crecer con el foco puesto en satisfacer en forma integral la demanda de servicios de infraestructura de IT y comunicaciones del cliente. Tenemos nuestro programa Customer Experience para reenfocar toda la compañía hacia los clientes. La idea es que toda la organización esté mucho más cerca de los distintos perfiles de usuarios de nuestros servicios, acompañándolos en el crecimiento de sus negocios’.
‘Uno de los proyectos más importantes que estamos llevando a cabo es una expansión de espacio y energía en Perú. Se está instalando una nueva sala a través de la cual podremos ofrecer más capacidad y mayor densidad al mercado peruano que viene creciendo muy fuertemente. A nivel regional estamos incrementando la capacidad y versatilidad de las plataformas de IaaS, ya que su demanda viene creciendo año a año. A su vez, este año estamos hemos lanzado en Latinoamérica un producto nuevo para mitigación de DDoS que opera a nivel global con infraestructura propia’.
‘El mercado depende mucho de cada país, pero a nivel regional se ve que el entorno es muy competitivo, lo que va a obligar a las empresas a hacer una revisión profunda de sus procesos y estructura de soporte, e incentivará la incorporación de nuevas tecnologías para soportar estos cambios y lograr un mejor posicionamiento’.
Concluye: ‘A nivel tecnología las compañías necesitan servicios flexibles, escalables, confiables, seguros y gobernables. Para poder brindar esos servicios los proveedores debemos incorporar más que tecnologías, nuevos modelos de operación y de soporte. Una visión integral que comprenda las distintas especialidades (almacenamiento, S.O., B.D., seguridad, networking, etc) es imprescindible para poder soportar el servicio adecuadamente’.