Ricoh, impresión para líneas de producción
Ricoh acaba de participar de la Expo Gráfika 2015 en Argentina presentando dos de sus caballitos de batalla: por un lado la nueva impresora MP 401SPF para oficinas, que ofrece impresión en A4, copiado, fax y scanner e impresiones de 42 hojas por minuto, y por otro la serie Pro C7100x que ofrece una velocidad máxima de 90 páginas por minuto, calidad óptima hasta 1.200 x 4.800 DPI, uso de papel hasta 360 gramos, utilización de Tecnología VCSEL y Vacuum Feed.
Javier Braun, gerente general para Argentina, explica: ‘Estamos pasando de ser una empresa de box moving, a una compañía que le agrega valor a esas cajas, y para eso estamos buscando diferentes nichos y soluciones que permitan potenciar el uso de nuestra tecnología. Como expertos en el manejo documental, nuestro trabajo es mostrarle a las empresas que existe algo más que enviar a imprimir documentos, por ejemplo, antes todo el mundo tenía una pequeña impresora al lado de su desktop, hoy existen islas de impresión seguras, protegidas por códigos’.
‘Tomando el ejemplo de la industria bancaria, por ejemplo para pedir un crédito en alguna sucursal en el interior anteriormente se tenían que llenar los papeles y trasladarlos hasta la central, y de ahí a cada departamento de aprobaciones. Hoy nosotros ofrecemos software que clasifica la información que uno escanea y envía la información a los diferentes lugares. Esto agiliza los procesos y limita las horas hombre que requiere juntar, clasificar, trasladar todos esos papeles, y quizá en el futuro todo eso se haga de forma automática vía internet’, agrega.