El Banco Central de Honduras recibe la certificación TIER III
El nuevo Centro de Cómputo del Banco Central de Honduras (BCH) recibe la certificación de diseño TIER III del Uptime Institute. El centro de cómputo es parte del proyecto del nuevo edificio de máxima seguridad que el BCH empezó a construir en el 2012 ubicado en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.
Es la principal institución financiera del país y es el responsable de la política monetaria y del buen funcionamiento y estabilidad de los sistemas financieros y de pagos. Mediante Concurso Público, el BCH adjudicó a la empresa Ingenium la elaboración del diseño e ingeniería detallada del nuevo Centro de Cómputo. Como parte de los alcances contratados, Ingenium realizó el estudio de factibilidad de la infraestructura tecnológica, los planos constructivos, arquitectónicos, civiles, electromecánicos y de seguridad física. Este diseño recibió la certificación TIER III por parte de la consultora americana Uptime Institute, lo cual clasifica el nuevo centro de cómputo como un centro tecnológico de máxima seguridad, disponibilidad y robustez.
De esta forma, el Banco se une a un grupo selecto de instituciones en Latinoamérica que tiene este tipo de certificación de clase mundial, además de ser el primer Banco Central de Centroamérica en alcanzar este logro, lo que mantiene al BCH a la vanguardia en infraestructura tecnológica.
Fernando García, director general de Ingenium, comenta: ‘Queremos extender nuestras felicitaciones al BCH por haber conseguido la certificación TIER III de su nuevo Centro de Cómputo. El diseño del nuevo Centro reúne algunas de las últimas innovaciones en este tipo de instalaciones de misión crítica tales como mantenimiento concurrente, además de sistemas que protegen una eficiencia óptima en la operación del Centro de Datos’.
El BCH comenzará en breve el Equipamiento y Montaje del nuevo Centro de Cómputo como parte de las nuevas instalaciones de máxima seguridad ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental en el Barrio Las Brisas de Tegucigalpa.