Dell adquiere EMC
Dell formaliza la oferta por la compañía de gestión y almacenamiento de datos EMC, en una operación valorada en 67.000 millones de dólares (59.300 millones de euros). Es la mayor adquisición anunciada hasta la fecha en el sector tecnológico. La sociedad fundada por Michael Dell hace este desembolso para llevar el negocio de la compañía más allá del PC y fortalecerse en la nube.
La compra se anuncia dos años después de que Dell abandonara el Nasdaq para poder reestructurarse sin la presión de los inversores y buscar nuevas vías para diversificarse y poder crecer.
Dell, que lidera la adquisición con MSD Partners y Silver Lake como socios, explica que la compra de EMC permitirá unir ‘tecnologías complementarias’. La operación, como en el caso de IBM y de HP, busca responder a las necesidades de sus grandes clientes corporativos en la nueva era digital. VMware, recién adquirida por EMC, seguirá cotizando como una compañía independiente.
Los accionistas de EMC recibirán 33,15 dólares por título en efectivo y acciones. A este precio, Dell está pagando el doble de lo que se desembolsó en la operación que llevó a la integración de HP y Compaq.