Blue Coat potencia la protección contra amenazas cifradas
Blue Coat incorpora siete nuevos socios a su programa ETM Ready de gestión del tráfico cifrado, elevando a 17 el número total de participantes.
Lanzado en marzo de este año, ha sido diseñado para preparar y certificar a los integrantes del programa de colaboradores tecnológicos de la empresa para integrar sus soluciones de visibilidad SSL en su arquitectura, ofreciendo productos de seguridad del mercado para detectar y eliminar las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.
Peter Doggart, vicepresidente de Desarrollo de Negocio, señala: ‘El cifrado es la herramienta favorita para la protección de la privacidad, pero también se ha convertido rápidamente en otro medio de ataque en el panorama de las amenazas. Que las empresas protejan los datos de sus clientes y empleados es crítico, pero también es necesario proteger su red. El crecimiento exponencial en el uso del cifrado está suponiendo un auténtico problema. Junto a nuestros socios de ETM Ready, estamos trabajando para asegurar que las empresas puedan proteger tanto la privacidad y las redes incluso aunque el uso del cifrado crezca’.
‘Hoy en día, el número de webs tanto de empresas como consumidores, que utilizan el cifrado SSL por defecto para proteger los datos en tránsito, sigue aumentando. De las 10 webs más visitadas, el 100% de ellas utilizan el protocolo HTTPS, cifrando el tráfico, haciendo que la totalidad de ese tráfico sea invisible para los dispositivos de seguridad salvo que se descifre.
Entre los nuevos miembros del programa se incluyen eSentire, Gigamon, LogRhythm, ManagedMethods, Symantec, TopSpin Security y Trend Micro, uniéndose así a las empresas fundadoras del programa CA Technologies, Cyphort, Damballa, Fidelis Cybersecurity, HP, Lastline, RSA,SafeNet (hoy Gemalto), Venafi y VSS Monitoring.