Microsoft, el presente es Cloud
Para Microsoft la nube no es una tendencia, es una realidad. En una entrevista exclusiva para PRENSARIO, Hugo Santana, gerente general del Grupo de Empresas y Socios, explica que en el último tiempo han notado un aumento en la demanda por soluciones cloud.
Explica el ejecutivo: ‘Sabemos que vivimos en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y así lo reconoce el mercado corporativo en Latinoamérica. La demanda por servicios en la nube no muestra indicios de disminuir. En Latinoamérica, IDC espera que las tendencias en nube, movilidad, herramientas sociales y análisis representen el 90% del crecimiento del mercado de TI en el 2020′.
Puntualmente en Latinoamérica, la empresa tiene un portfolio bastante amplio en la nube, como Windows, Office, Dynamics, y Azure. ‘Contamos con un sólido ciclo de innovación, donde nuestros socios locales aprovechan las tecnologías nuevas y construyen negocios rentables mediante la oferta de productos y servicios relacionados. Esto les permite generar innovación y empleos en el área de la TI, lo cual, a su vez, impulsa el crecimiento económico. Para dar algunas cifras, según IDC, en el 2014, Microsoft se convirtió en el principal proveedor de servicios en la nube pública de Latinoamérica dentro de la categoría combinada SaaS y PaaS’.
‘Como parte de nuestra visión, consideramos que contamos con un factor que nos diferencia: nos enfocamos en ofrecer la mejor innovación a nuestros clientes latinoamericanos. Ofrecemos una asombrosa variedad de soluciones, pero más importante aún, estamos trabajando en una forma que antepone la flexibilidad (híbridos, cualquier dispositivo, apertura), la integración (extensibilidad) y la confianza (principales estándares de cumplimiento, delincuencia cibernética, inversión de más de $15.000 millones de dólares en infraestructura en la nube’, concluye Santana.