Lexmark: el láser color, en la nueva era de servicios
Lexmark lanza con un road show regional, su nueva generación de impresoras y equipos multifunción láser color A4, que significan un salto en calidad de imagen, espacio que ocupan los equipos y prestaciones, ya que las gamas altas llevan a A4 lo que hasta ahora sólo se obtenía en A3 (imprentas, etc.). Sobre todo, los nuevos equipos enriquecen la evolución del vendor en gestión inteligente de documentos y automatización de procesos, profundizando sus soluciones verticales.
Señalan Carlos Bretos, VP & General Manager para América Latina, Néstor Ortiz, product manager regional, y José Gómez Ríos, gerente general Argentina: ‘Lexmark es líder internacional en impresión Láser A4, en servicios administrados de impresión y en el ámbito corporativo, por lo que los nuevos equipos van a tener mucho efecto en el mercado. Un puntal superador es la calidad de impresión, que pasa a ser Ultranítida, como ninguna otra láser. Pero a la par está el ahorro: en espacio, en tiempos de impresión, en automatización. Son las primeras máquinas con procesador de 4 núcleos, lo que las vuelve las más rápidas del mercado’.
¿Porqué color? ‘Cuando se recibe una factura a color, el pago se efectúa un 50% más rápido. Cuando en educación una presentación es a color, se memoriza un 60% mejor. Cuando una oferta es a color, se vuelve más factible la venta en un 85%. Y así… el mercado láser color es sólo el 5% de América Latina, el 15% en el mundo. Con las nuevas tecnologías, comienza a dispararse el crecimiento’.
Hay cuatro líneas en total, dos de impresoras y dos de multifunción, con varios modelos cada una, generando una buena escala de opciones. El modelo más bajo ya imprime a 40 páginas por minuto, mientras el más alto imprime a 60pp (una por segundo) y tiene el tóner más grande del mercado, que puede durar de por vida o casi en el multifunción. Se incluyen pantallas táctiles tipo tablet, potenciando la interfaz de usuario, y funciones de terminado con perforado, engrampado que potencian muchísimo los trabajos ‘llave en mano’.
‘Los equipos están preparados para embeber las soluciones específicas que tenemos para industrias como retail, manufactura, etc. Tenemos por ejemplo la certificación GHS de diseño e impresión para generar etiquetas oficiales en productos químicos. Hay aparte soluciones que mejoran los flujos de trabajo, o un software de reconocimiento de datos que dispara procesos. Antes todo esto estaba aparte, ahora viene embebido o preparametrizado’.
Bretos: ‘En la región tenemos Universidades que manejan la admisión de alumnos con nuestros equipos, o retailers que automatizan en el ato el lanzamiento de cartelería con ofertas en todos sus locales. Brasil, Argentina, Chile, son países muy avanzados en soluciones, pero vamos evolucionando en todos los territorios. Con nuestras propuestas los clientes imprimen menos y mejor, el costo por página más económico es el que no se imprime. Sin duda, estamos en nueva nueva etapa, superadora del negocio de impresión tradicional’.