Lexmark, adquirida por Apex y PAG
Lexmark anuncia que ha firmado el acuerdo definitivo de venta a un consorcio de inversores liderado por Apex Tecnología y PAG Asia Capital.
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de la empresa y representa una prima del 30 por ciento al precio de cierre de la compañía el 21 de octubre de 2015. El día anterior a que se hiciera pública la noticia de que Lexmark comenzaba a explorar alternativas estratégicas.
Paul Rooke, presidente y CEO, explica: ‘Esta es una transacción emocionante, que el Consejo de Administración de Lexmark entiende beneficiosa para los intereses de nuestros accionistas, después de un exhaustivo proceso de revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor. La transacción beneficiará a nuestros clientes y ofrecerá nuevas oportunidades para nuestros empleados’.
‘Como parte del consorcio, seremos capaz de alcanzar el siguiente nivel en crecimiento e innovación, para beneficio de nuestros clientes, socios comerciales y proveedores, lográndolo hacer mucho más rápido de lo que lo hubiéramos hecho nosotros mismos. Con los recursos del Consorcio, seremos capaces de seguir invirtiendo en el negocio y crecer para penetrar más profundamente el mercado de hardware, software y servicios gestionados de impresión de Asia Pacífico’.
Jean-Paul Montupet, director principal del Consejo de Administración, agrega: ‘Esta transacción representa la culminación de un extenso proceso de revisión por parte del Consejo de Administración y el siguiente paso en el crecimiento y la transformación. Anticipamos que la transacción no interrumpirá nuestras operaciones o las iniciativas de ahorro de costos en curso, muy por el contrario, reforzará el negocio’.