Forcepoint, protección proactiva contra ransomware
Forcepoint acaba de presentar su Reporte Global de Amenazas 2016, el cual describe con detalle algunas de las amenazas más recientes y su evolución reunidas de más de tres mil millones de puntos de datos al día de 155 países de todo el mundo.
Richard Ford, director científico, señala: ‘La rápida evolución de las amenazas cibernéticas tiene consecuencias que no se limitan únicamente a las técnicas operativas y financieras, puede afectar a cada parte de un negocio. Con este Reporte de Amenazas queremos desmitificar estas amenazas y darle a las empresas herramientas, recomendaciones y conocimiento para que puedan seguir avanzando sin temor’.
El reporte de este año analiza el impacto de una nueva campaña de botnets que la empresa ha denominado Jaku. Se descubrió como resultado de una investigación realizada por su equipo de Investigaciones Especiales durante seis meses. Además han detectado una nueva cosecha de ransomware oportunista, herramientas antimalware y problemas provocados por un perímetro que se disuelve cada vez más y están planteando desafíos serios para los profesionales de la seguridad cibernética y las organizaciones a las que buscan proteger.
Del mismo modo, los principales hallazgos incluyen que el contenido malicioso del correo electrónico aumentó 250 por ciento en comparación con 2014, motivado principalmente por el malware y el ransomware. Este fenómeno se enfoca en atacar a países, economías e industrias donde es probable que se pague un rescate alto.
Finalmente, los empleados tanto maliciosos y accidentales representan la mayor amenaza para la seguridad de la compañía y para la cual las empresas se sienten menos preparadas. Además, las técnicas de evasión avanzadas están ganando popularidad y están combinando múltiples métodos de evasión, como la fragmentación IP y la segmentación TCP, para crear nuevas formas de evadir los controles de acceso, atacar watering holes y disfrazar el tráfico.