Emerson: tres buenas prácticas para evitar ataques cibernéticos
Según Emerson Network Power, la causa más común de filtración de información se debe a ataques criminales malintencionados, los cuales pueden terminar costando varios millones de dólares, en algunos casos hasta 5.4 millones. En este sentido, Emerson también recomienda algunas prácticas que pueden ayudar a evitar los ‘ciberdesastres’.
En primer lugar, no permitir que los piratas informáticos entren por la puerta de atrás: para poder evitar las filtraciones de datos, una buena alternativa es aislar la red para evitar un fácil acceso a la información. Debido a que se puede registrar el acceso al aislar una red, se puede monitorear la actividad no deseada y marcarla. Para aislar la red sin comprometer el rendimiento o los accesos necesarios, se puede acudir a redes de gestión aisladas y fuera de banda.
En segundo término, reforzar las tres “A”, autenticación, autorización y auditoría, ya que son críticas para la seguridad. Se garantiza la seguridad cibernética al utilizar una autenticación de usuarios detallada por medio de un proceso centralizado y controlado sin dificultar el acceso a los administradores.Por último, hay que brindar confianza y buenas prácticas para con los proveedores externos: dar mantenimiento a los equipos de centros de datos requiere, por lo general, la autorización de accesos especiales a información sensible a personas ajenas a la organización. Es importante confiar en las medidas de seguridad que practican los contratistas u otros proveedores.
La seguridad es un proceso complejo, y los socios correctos pueden ayudar a garantizar la seguridad de la red y del negocio para no convertirse en la próxima víctima.