Schneider, Energy Star en ahorro energético
Schneider Electric se ha transformando en el primer fabricante en conseguir la designación Energy Star, que parte de un programa voluntario lanzado en 1992, por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, para realizar pruebas de eficiencia energética a los productos siguiendo determinados procedimientos.
En concreto, con la introducción de la segunda generación de sus módulos de energía, la línea Symmetra PX 100kW de sistemas UPS figurará en la lista de Energy Star junto con su solución hermana, Symmetra PX de 250kW y 500kW.
Para que un UPS tenga esta calificación, deberá estar en el top 25% del mercado en cuanto a su eficiencia operativa, y satisfacer los procedimientos de prueba bajo la supervisión de una agencia de certificación independiente.
La idea detrás de Energy Star se basa en dos objetivos: reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y otros contaminantes provocados por el uso ineficiente de la energía y, al mismo tiempo, facilitar que los consumidores identifiquen productos de eficiencia energética.
Algunos modelos UPS de Schneider cuentan con una función de modo ecológico que permite una eficiencia máxima, pero la empresa ofrece una eficiencia del 95% o más en modo de protección completa.