Dell EMC transforma el DC con ScaleIO Ready Node
Dell EMC ha lanzado ScaleIO Ready Node, una oferta integral todo flash definida por software que se ejecuta en servidores PowerEdge x86 y está diseñada para ayudar a los clientes a transformar y modernizar los centros de datos mediante el software ScaleIO.
La herramienta combina las configuraciones de los servidores y el software con una solución de SDS validada que los clientes pueden adquirir, implementar y ejecutar fácilmente. De este modo, sus opciones superan las limitaciones de soluciones anteriores de este tipo, que solamente eran compatibles con una única aplicación.
Josh Goldstein, vicepresidente de administración de producto y marketing para ScaleIO, afirma: ‘Ofrecer una versión todo flash de este exitoso producto no sólo completa nuestro portafolio sólido de ofertas de tecnología flash, sino que también ofrece a los clientes una manera fácil de obtener los beneficios de capacidad, rendimiento y eficiencia del almacenamiento definido por software sin incurrir en gastos exorbitantes’
Ravi Pendekanti, vicepresidente ejecutivo de administración de productos de soluciones de servidor, explica: ‘Con ScaleIO Ready Node, las organizaciones pueden ejecutar, monitorear y escalar con confianza y eficiencia para cumplir con las exigencias de alto rendimiento de las cargas de trabajo de misión crítica’.
El recurso posee una arquitectura de escalamiento horizontal y funcionamiento altamente paralelo que utiliza la potencia del almacenamiento todo flash para todas las cargas de trabajo. La capacidad de trabajar en un nodo único hace que el rendimiento escale de manera lineal a medida que se agregan nodos.
Entre sus innovaciones más importantes está el almacenamiento en caché, que permite que los datos más utilizados estén disponibles desde los medios de respuesta más rápidos para las aplicaciones con confguraciones híbridas, y la entrega de una SAN de servidor con adaptabilidad futura. También ofrece un pago a medida que se crece para una escalabilidad más precisa.
Además, ScaleIO Ready Node posee tres ítems destacados: en primer lugar, es independiente del hipervisor y del SO, lo cual ofrece flexibilidad a los usuarios a fin de que creen la solución óptima para sus centros de datos; luego, es compatible con implementaciones de VMware vSphere, Windows Server 2012 e Hyper-V, Linux y OpenStack.
Por último, los clientes pueden elegir modelos de implementación hiperconvergente o de sólo almacenamiento, así como configuraciones diferentes, incluidas las todo flash e híbridas.