RLA Power, movimiento seguro con ServerLift
RLA Power se encuentra representando en América Latina a ServerLift, empresa fabricante de máquinas para mover y montar servidores en racks y gabinetes.
Steve Bashkin, Sales Director, explica: ‘Hemos creado una solución diseñada específicamente para su uso dentro del datacenter, para ayudar a montar equipamiento en racks. Tenemos un modelo que ofrece todas las funcionalidades para alinear, mover, y levantar servidores hasta la altura deseada, sin tener que preocuparse por lesiones o correr riesgos de romper los equipos’.
‘La razón por la cual hemos creado este tipo de dispositivos es debido a los casos frecuentes de que se accidentan en los centro de datos. Lo que la gente no ve es que al levantar máquinas de muchos kilos, si se cae y se rompe, no solamente puede lastimar a una persona o romper el servidor, también puede romper el piso del datacenter, con todo lo que ello conlleva. Si un equipo se cae, el costo equivale a varias máquinas nuestras’.
La empresa aprovechó el Datacenter Summit para presentar una de estas máquinas en vivo y demostrar su funcionamiento y capacidades. La empresa posee varios modelos, según la disposición de los servidores y el tamaño de los pasillos.
‘Con nuestras máquinas automáticas o manuales podemos sacar el servidor de la caja hasta el rack, con la mitad de las personas, en la mitad del tiempo. En América Latina, el reconocimiento de la salud de las personas y su bienestar en el trabajo han generado que se comience a ver el costo-beneficio de la inversión en los trabajadores a largo plazo. Si comparamos los costos de los centros de datos, lo que menos dinero produce es mantener los servidores, si la empresa puede acelerar esta disposición en la mitad del tiempo, tendrá gente que vuelva a su puesto de trabajo y sea productiva mucho más rápido’, concluye Bashkin.