VMware: crecimiento en todas las áreas
VMware anuncia los resultados financieros para el tercer trimestre de 2016, en los que ha seguido demostrando su fuerte crecimiento a lo largo del año, a través de nuevas soluciones, distinciones y servicios.
Los ingresos para el tercer trimestre son de US$1.780 millones, un incremento del 6% con respecto al tercer trimestre de 2015, en tanto que los ingresos por licencias llegan a los US$691 millones, un aumento del 1%.
En este sentido, los ingresos totales más el cambio secuencial en ingresos totales por renta han crecido un 13% con respecto al año pasado; mientras que los de las licencias más el cambio secuencial en ingresos de licencia por renta han subido un 9%.
Pat Gelsinger, director ejecutivo, afirma: ‘Nuestros muy buenos resultados financieros del tercer trimestre reflejan la fortaleza para proporcionar valor estratégico a nuestros clientes. Estamos ayudando a los clientes a ejecutar cualquier aplicación en sus nubes privadas, públicas e híbridas con nuestro nueva arquitectura de Cross-Cloud Architecture, la más completa y eficiente oferta de nube híbrida de la industria’.
Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero, añade: ‘Estamos muy satisfechos con los resultados financieros del tercer trimestre, que superaron el punto medio de nuestras directrices para ingresos y margen operativo. Continuamos ampliando nuestra cartera con una gama de productos que impulsarán el crecimiento de la compañía’.
En consonancia con este rendimiento, la empresa ha anunciado la formación de una nueva organización de Productos y Servicios para la Nube, que apuntará a las áreas de computación, almacenamiento, redes, administración y movilidad empresarial.
Recientemente, y en el marco de VMWorld 2016, la firma ha incorporado diferentes novedades como, entre otras, la disponibilidad de servicios en la nube junto a IBM; nuevas versiones de sus soluciones vSphere, vSAN y vRealize Automation; un nuevo enfoque de administración de terminales para Windows 10; su alianza con Amazon Web Services y un nuevo servicio para esa plataforma como primera solución de nube pública que suministra, vende y sirve; y AirWatch Express, que ayuda a las empresas de cualquier tamaño a suministrar aplicaciones, configurar el correo electrónico y la red Wi-Fi, y mejorar la eficiencia de sus dispositivos.
Además, y por séptimo año consecutivo, VMware ha sido posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner como líder de infraestructura en virtualización de servidores x861.