Indra busca adquirir Tecnocom
Indra lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por el 100% del capital de Tecnocom, habiendo alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas que controlan el 52,7% de su capital.
Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo, afirma: ‘La operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble dígito en el beneficio por acción desde 2017, excluyendo costos de reestructuración. Con Tecnocom, crearemos el líder español en Tecnologías de la Información. La integración de una compañía con una evolución positiva y muy complementaria fortalecerá nuestro posicionamiento en mercados clave y con fuerte potencial de crecimiento en Tecnologías de la Información y otros sectores, mejorando nuestro apalancamiento operativo y la escala de nuestras operaciones, al conllevar un alto potencial de incremento de ventas cruzadas’.
Tecnocom es una compañía española de consultoría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, presente en nueve países y con más de 6.500 profesionales. Presenta un fuerte posicionamiento comercial en negocios como Sistemas de Pago y una importante presencia en banca local en Latinoamérica y en outsourcing.
La operación se basa en un sólido sentido industrial y en sinergias anuales totales estimadas en más 40 millones de euros. De este modo, la firma apunta a reforzar especialmente el área de Servicios Financieros, un sector con un fuerte crecimiento esperado en soluciones de valor añadido, así como en otros sectores de alto potencial.
Adicionalmente, la operación buscar potenciar su oferta de soluciones propias y la transformación digital.
Por otro lado, Tecnocom presenta una base de grandes clientes complementaria con la de Indra, que supone un alto potencial de aumento de venta cruzada y de incremento de ventas a los actuales clientes, así como su consolidación en grandes cuentas y su entrada en nuevos clientes, tanto de Servicios Financieros como de otros sectores, en España y Latinoamérica.
La suma de las dos entidades, con datos presinergias de los últimos doce meses a septiembre de 2016, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros. La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital en 305 millones de euros, excluyendo autocartera. El cierre de la transacción está previsto para el segundo trimestre de 2017.