R&M capacita a sus integradores
Reichle & De-Massari (R&M) acaba de concluir con éxito uno de sus programas de entrenamiento con sus canales en Argentina. De la mano de su distribuidor oficial, KOC Latinoamérica, llevaron a cabo dos jornadas de capacitación y actualización de las nuevas líneas de producto del fabricante suizo.
Carlos Fingeret, director de KOC, explica: ‘Estamos realizando una certificación a los integradores que trabajan con nosotros, para que puedan ofrecer, instalar, configurar y llevar a cabo proyectos exitosos de la mano de la marca. La importancia de la certificación radica en la garantía de R&M, dado que si el integrador no se certifica, no puede hacer uso de este gran beneficio’.
La marca entrega hasta 25 años de garantía sobre instalaciones de integradores y empresas certificadas, es una de las más grandes del mercado. Ahí reside la importancia de este tipo de capacitaciones.
Diego Avelino, director técnico de R&M, agrega: ‘Llevamos a cabo capacitaciones en toda Latinoamérica, como parte de nuestro programa Qualified Partner Program. En Argentina estamos realizando entrenamientos de dos jornadas para darle a los instaladores una visión completa de todos los proyectos. El primer día lo enfocamos en la parte técnica, para que conozcan los productos, sus familias y su potencialidad y como trabajar con las conexiones. En el segundo día les damos las herramientas para llevar a cabo un proyecto exitoso, básicamente con temarios enfocados en estándares, desarrollo de proyectos, para que puedan llevarlo a buen término desde principio a fin’.
Desde este año, KOC está trabajando la línea completa de R&M en Argentina, llevando todas las soluciones de la compañía a sus integradores. ‘La marca está muy bien instalada en el sector de cableado estructurado y en las empresas de telecomunicaciones, porque tiene productos de buena calidad con buenas prestaciones. La marca es lo suficientemente robusta como para atacar cualquier tipo de vertical’, concluye Fingeret.