Fibercorp potencia sus servicios con VMware
FiberCorp es una compañía argentina que brinda servicios de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también a comercios, profesionales y organismos públicos, con una red multiservicios montada sobre un tendido de fibra óptica propia de más de 55.000 km, dos Datacenters y soluciones de Cloud, Conectividad, Datacenter y Video & Media.
En los últimos años, las exigencias por brindar más y mejores servicios se estaban incrementando, lo que llevó a identificar las necesidades específicas: requería mejorar los tiempos de entrega y disponibilidad, optimizar el uso de los recursos físicos y reducir el consumo de energía y espacio físico de sus centros de datos.
En este sentido, decidió adoptar la solución de virtualización NSX de VMware, y así ha logrado resolver los tres retos planteados, incrementando notablemente los tiempos de entrega de los servicios, y obteniendo mayor flexibilidad y automatización en sus altas, bajas y modificaciones. Además, garantiza una disponibilidad del 99,99% de los mismos.
Ignacio Ardohain, gerente comercial, afirma: ‘En VMware encontramos un partner tecnológico con la experiencia, la innovación y el soporte que demanda nuestro negocio para alcanzar nuestros objetivos. Seguiremos acompañando el desarrollo de las empresas, siendo innovadores y poniendo a disposición de nuestros clientes las soluciones más modernas del mercado, apuntando a PaaS y a Containers’.
Diego Castro Cao, CTO, explica: ‘Creemos fuertemente en las alianzas de largo plazo con empresas que apuestan a la innovación y a brindar soluciones acordes a lo que cada cliente necesita. Para nosotros, VMware es un socio muy importante que nos está ayudando a desarrollar el negocio en ese sentido’.
‘Continuaremos avanzando en la virtualización de cómputo, red y almacenamiento, puesto que la consideramos una tecnología clave en el futuro de nuestros Datacenters, que nos permitirá continuar brindando servicios innovadores alineados a la demanda del mercado’, concluye.