Practia suma impresión 3D a su ecosistema
Practia ha firmado un acuerdo con U3D, empresa que realiza desarrollos corpóreos con distintas tecnologías de impresión 3D, para sumar nuevas herramientas a su portafolio.
Mauricio Sansano, socio, explica: ‘Hoy en día, la impresión 3D se utiliza para crear prototipos, mejorar los procesos de fabricación y producir productos terminados, pero el potencial de negocio es mucho más amplio y no termina en el objeto producido, sino que puede ser parte de un proceso de transformación de la organización o de alguno de sus procesos’.
‘Desde 2003, en Argentina, existen distintos emprendimientos vinculados a la impresión 3D. Hoy los diferentes caminos para el desarrollo en tres dimensiones han madurado y permiten trabajar en proyectos de co-innovación asociado a otras tecnologías disponibles también en nuestra región’, añade.
Adrián Cohan, socio de U3D, explica: ‘En la región de América Latina, suelen abundar impresoras 3D que funcionan a partir de la adición de capas de filamentos de polímeros. Sin embargo, también trabajamos con impresoras que operan por fotosolidificación, que permiten obtener piezas de altísima calidad con materiales resistentes para distintos usos, lo que nos ha permitido participar en distintos proyectos industriales’.
Las empresas han abierto un espacio conjunto para demostraciones en el local de U3D, ubicado en Serrano 1415 en el barrio de Palermo, Buenos Aires, y en el Maker Space, en las oficinas de Practia.