Polaris, protección optimizada para empresas
Polaris recomienda tres de sus productos para proteger las instalaciones así como los equipos de oficina en momentos de extrema urgencia, como ser los cortes de luz repentinos.
Marco Novelli, Account & Marketing Manager, afirma: ‘Cuando la corriente eléctrica no es de la calidad deseada, o cuando hay cortes o subidas de tensión, el daño puede ser irreparable’.
Los grados de protección de las soluciones de la empresa se dividen en tres: estabilizadores, UPS interactivos y UPS Online.
Los estabilizadores, una opción económica, mejoran el porcentaje 20/30 volt, en baja tensión, y de 160 a 260 Volt, en alta. Esto implica que si se tiene 160 Volt., este subirá a 190. En cambio, durante la alta tensión, el 260 bajará por ejemplo a 230 Volt. Si hay algo menor a este rango, simplemente se producirá el corte.
Por su parte, los UPS Interactivos o UPS + estabilizador (AVR) funcionan de la misma manera que el estabilizador pero, a diferencia de los anteriores, tienen un backup de baterías que evita que el equipo se apague repentinamente y se produzca, por ejemplo, daño en un archivo del disco rígido.
Por último, los UPS Online doble conversión son la opción más completa, ya que no producen microcortes y se estabilizan con una precisión exacta, es decir, 220 Volt de entrada y salida. Además, permiten un monitoreo exacto de la energía y cuentan con una onda senoidal pura, lo que le da una calidad eléctrica para sacar el máximo rendimiento y durabilidad de los componentes.
Estos productos toman la corriente alterna de la red eléctrica y la convierten a corriente directa para cargar las baterías. Luego la corriente directa se convierte en alterna a través de un inversor, y se lleva a los aparatos conectados. Este flujo es limpio y con niveles regulados.