Schneider Electric presenta Micro Data Center Xpress
Schneider Electric anuncia su línea Xpress de Micro Data Center (DC) de productos conectados, que apunta a agilizar la construcción y expansión de micro Datacenters en una red.
Diseñada para que el equipo de TI sea preinstalado por el cliente, socio o integrador antes del envío, cuenta con una infraestructura física de centro de datos y software de gestión en un solo contenedor autónomo y seguro. Se puede complementar y probar la solución en la empresa antes de enviarla a su destino local o regional, reduciendo así el tiempo de implementación y los riesgos.
Además, es ideal para aplicaciones de edge e IoT y está certificada por los principales proveedores de TI convergentes e hiperconvergentes.
Chris Hanley, vicepresidente Senior de Data Center Systems, afirma: ‘En un mundo digitalmente conectado, las empresas y los consumidores tienen una fuerte resistencia a las interrupciones del servicio. Edge computing resuelve los problemas de transmisión de datos en tiempo real, al ofrecer el contenido con gran ancho de banda y aplicaciones sensibles a la latencia cerca de los usuarios o fuentes de datos para asegurar conectividad confiable. A medida que el mercado evoluciona, especialmente en torno a IoT, estamos comprometidos a ofrecer soluciones simples y rentables que permiten tecnologías de punta’.
Con la utilización de la suite de software de gestión de infraestructuras de datos de la empresa, StruxureWare, y su base en la plataforma de arquitectura integrada EcoStruxure, la línea puede integrarse en el sistema de monitoreo de IT más grande de un cliente o RMM remotamente gestionado a través de la nube, para obtener el máximo tiempo de actividad y conectividad. También, incluye capacidades de protección física, incluida la funcionalidad de tarjeta clave para impedir el acceso no autorizado y garantizar la protección del medioambiente.
Micro DC Xpress está disponible en 24U, 42U y configuraciones personalizables. El sistema completo plug-and-play puede ser entregado de dos a tres semanas.