F5 Networks impulsa la preparación para 5G e IoT
F5 Networks lanza soluciones para que las empresas de telecomunicaciones de América Latina optimicen, aseguren y moneticen sus redes, aprovechando el potencial de 5G y el Internet de las Cosas (IoT).
Roberto Ricossa, vicepresidente regional para América Latina, afirma: ‘Nuestras soluciones para proveedores de servicios han sido cuidadosamente diseñadas pensando en el futuro, consolidando y optimizando las funciones de la red para la próxima era 5G e IoT. Buscamos al mismo tiempo reducir el costo total de propiedad y facilitar la seguridad de extremo a extremo multicapa que abarca dispositivos, redes y aplicaciones’.
‘El futuro de 5G permitirá un nuevo nivel de transformación digital, ofreciendo grandes oportunidades a los proveedores de servicios latinoamericanos al darles la flexibilidad de aplicar sus servicios en cualquier lugar de la red, pero para esto deben evolucionar sus infraestructuras. Estamos ejecutando un programa regional de trabajo con las compañías de telecomunicaciones para crear e implementar soluciones que aborden estas áreas, preparándolas para el futuro’, añade.
Las áreas de riesgo crecen a medida que las redes de los proveedores de servicios se desarrollan, y por eso la firma indica la necesidad de implementar soluciones de seguridad para las firmas de telecomunicaciones.
‘Los dispositivos IoT son muy atractivos desde una perspectiva de DDoS, ya que no requieren procesos de ingeniería social, campañas de infección por correo electrónico, kits de explotación o amenazas de día cero; también tienden a tener estándares de seguridad deficientes. Mirando hacia un futuro, la solución tiene que venir de la red y, más precisamente, de las redes de los proveedores de servicios ya que son ellos quienes alojan estos dispositivos y están más cerca de la fuente de los ataques’, concluye Ricossa.
Recientemente, la empresa llevó a cabo más de 12 eventos en la región durante marzo, abril y mayo, en los cuales colaboró con sus clientes en el segmento de proveedores de servicios para mostrarles cómo su tecnología puede impulsar la adopción de tendencias que evolucionan rápidamente, como 5G, IoT, la virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) y los escenarios de despliegue multi-nube. También alentó a mejorar las defensas frente a, por ejemplo, los secuestros a gran escala.